Llega la última jornada del Top 16 de la Euroliga y con ella, partidos que decidirán los conjuntos participantes en los Cuartos de Final. Este será uno de ellos, disputado a las 20:45 en Belgrado entre Estrella Roja y Panathinaikos.
Estrella Roja está eliminado desde hace un par de jornadas. Su implicación en la Euroliga ha bajado desde entonces y ya son 3 las derrotas consecutivas que ha encajado el equipo serbio, que está centrándose en la fase final de la ABA League y el inicio de la Superliga Serbia, en la que el Estrella Roja ha sido finalista las tres últimas temporadas, cayendo en todas estas ocasiones contra el Partizan de Belgrado. Por otro lado, la semana que viene es una de las más importantes de la temporada para el Estrella Roja. Juegan las semifinales de la ABA League -Liga del Adriático-, competición en la que el Estrella Roja solo ha sido capaz de llegar a la final en una ocasión, en 2013, cayendo también contra el Partizan de Belgrado. Esta semifinal la jugarán contra el mismo Partizan de Belgrado los días 14 (Martes), 15 (Miércoles) y 18 (Sábado), y en caso de ser necesario los días 19 y 22 se jugarían el cuarto y quinto partido. Partizan de Belgrado es su máximo rival histórico, el equipo que siempre ha estado un escalón por encima y esta es una oportunidad tremenda para el Estrella Roja de llegar a la final pasando por encima del Partizan de Belgrado, obteniendo premio doble. Por lo tanto su implicación en este partido de Euroliga, sin nada en juego, debería ser prácticamente nula, con el entrenador, Dejan Radonjic, haciendo más rotaciones que en un encuentro habitual.
Panathinaikos sin embargo está en una cuarta posición que le proporciona muchas posibilidades de estar en los ansiados Cuartos de Final, pero todavía ha de sellar su clasificación en este encuentro. Dependen de ellos mismos para lograr el pase a la siguiente fase, puesto que con una victoria estarían matemáticamente clasificados. El otro partido que decidirá los clasificados a los Cuartos de Final de los equipos que se encuentran en el Grupo E, se juega a las 20:00 entre ALBA Berlín y Maccabi Tel Aviv, en Alemania. En caso de que ALBA Berlín gane, Panathinaikos necesitaría la victoria para pasar al Top 8. En caso de que Maccabi Tel Aviv gane, Panathinaikos estaría clasificado en la cuarta posición sin importar el resultado de su encuentro. Es importante el hecho de que el encuentro del Panathinaikos empiece solamente 45 minutos después del otro partido clave, puesto que no sabrá lo que ha pasado en el otro partido hasta que vayan por el descanso, donde espero que el Panathinaikos tenga el partido bastante controlado, puesto que no pueden especular y deben salir al máximo de intensidad en la primera mitad. En el peor de los casos, en el que Maccabi Tel Aviv gane, los dos equipos jugarían la segunda mitad casi sin ningún tipo de interés por el partido, pero el Panathinaikos estaría más centrado en el encuentro actual, ya que su próximo encuentro se juega dentro de semana y media, el Sábado 18 de Abril, y con un Estrella Roja pensando en la próxima eliminatoria ante el Partizan. Por último DeMarcus Nelson vuelve a la que fue su casa las dos últimas temporadas, y jugando ante su ex-equipo tendrá un plus de motivación en este encuentro.
Teniendo en cuenta que durante la primera mitad el conjunto griego no sabrá el resultado, veo muy buena la opción de que el Panathinaikos llegue ganando al descanso. Después, teniendo el partido controlado y con un Estrella Roja desentendido del encuentro, pase lo que pase en el otro encuentro, espero que el conjunto griego acabe llevándose el partido, con más razón todavía si ALBA Berlín gana su encuentro, siendo entonces, cómo hemos comentado, obligada la victoria para los griegos. En el encuentro disputado en Febrero entre ambos conjuntos, el Panathinaikos llegó al descanso ganando 37-29 y acabó ganando el partido 74-69, con el Estrella Roja todavía con posibilidades de clasificarse. En los dos últimos encuentros del Estrella Roja, en los que jugaban contra equipos peores sobre el papel que el Panathinaikos, cómo el ALBA Berlín o Zalgiris Kaunas, han llegado perdiendo al descanso y han acabado perdiendo el partido. Por ello confío en la siguiente apuesta, que realizada en Bet365 nos incluye una posible prórroga.
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 4/10
Probabilidad: 65%
Resultado:Estrella Roja 69 – 68 Panathinaikos
Ganancia:-4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.