Día de valientes el que se presenta en la Euroliga. Nos vamos hasta la capital de Serbia, Belgrado, para presenciar un partido cargado de tensión entre Estrella Roja de Belgrado y Real Madrid en la primera jornada del Top 16.
Estrella Roja de Belgrado es un equipo que posee una de las canchas mas duras de visitar en toda Europa, el Kombank Arena de Belgrado, que esta tarde llenará sus 20.000 localidades para armar un ambiente infernal para recibir al Real Madrid. Es una fecha muy señalada en el calendario de los aficionados del Estrella Roja, la vuelta de su equipo a una fase tan importante de la mejor competición europea, y encima ante uno de los más grandes de la historia en Europa. Las entradas se vendieron en apenas un par de horas por este hecho. Por lo tanto, el ambiente que se vivirá no será el mejor para un equipo con la confianza por los suelos, cómo el Real Madrid. Además de este hecho extra-deportivo, tenemos más razones meramente deportivas para creer en el equipo local hoy. Dejan Radonjic entrena una plantilla muy completa, liderada por el base norteamericano Marcus Williams que anota más de 12 puntos por encuentro y además reparte casi 7 asistencias por partido. Pero sobre todo el gigante Boban Marjanovic, que mide 2,21 metros, está siendo uno de las grandes sorpresas de la temporada. Por ahora está anotando 17 puntos por partido mientras que captura casi 11 rebotes por encuentro.
El Real Madrid sufrirá ante estos dos hombres muchísimo. Si ya sufrieron contra Fran Vázquez y Jayson Granger en el último encuentro en el Martín Carpena, y ya sufrieron con los constantes bloqueos y continuaciones de los interiores blaugranas con las buenas direcciones de Satoransky y Huertas, esta noche tendrán otra asignatura muy difícil de solventar con este base y este pívot que se conjuntan casi a la perfección y que usan con asiduidad ese “Pick & Roll” que tanto daño hace en la defensa blanca. Además ya sabemos que el Madrid no está en su mejor momento y llega tras dos derrotas en dos duros encuentros en Barcelona y Málaga, disputados el Domingo 28 y el Martes 30. Hoy se encuentran con esta tercera salida en tan solo una semana, por lo que pueden llegar con algo de cansancio acumulado, mientras que el Estrella Roja lleva unas semanas muy tranquilas, con tan solo tres encuentros disputados en las dos últimas semanas, sin jugar desde el Sábado pasado, siendo además dos de los tres encuentros partidos muy sencillos que no causaron apenas desgaste.
Por lo tanto creo que las probabilidades de victoria para el encuentro de hoy están muy igualadas y que tan solo el nombre de los equipos y de los jugadores de cada plantilla hacen que la balanza se incline del lado madridista para las casas de apuestas. Creo que es equivocado, porque hoy debemos tener en cuenta mucho más que en otros casos el factor cancha, tanto cómo el moral y el físico, que son muy favorables para los locales.
Cuota: 2.65 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 50%
Resultado:Estrella Roja 72 – 79 Real Madrid
Ganancia:-2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.