Esta noche en la Ciudad Condal se ven las caras en esta novena jornada de la primera fase de Euroliga, los dos mejores equipos del Grupo C hasta el momento: FC Barcelona y Fenerbahce Ulker.
Nos encontramos ante un partido en el que el FC Barcelona puede sellar su clasificación como primero de grupo, algo que les permitiría no cruzarse con ningún otro cabeza de serie en la siguiente ronda, el Top 16. Llegan de perder frente al Sevilla en la Liga Endesa 85-74, en un partido en el que además de la derrota, sufrieron una baja de gran importancia para los de Xavi Pascual: Brad Oleson sufrió una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo, algo que le tendrá apartado de las canchas prácticamente un mes. Dicha baja es aún más sensible en el conjunto blaugrana puesto que tampoco pueden contar con Juan Carlos Navarro, algo que deja la posición de escolta muy tocada. De suplir los minutos de estos dos lesionados se encargarán Alex Abrines y Mario Hezonja, dos jóvenes jugadores que tienen muy poca experiencia en partidos de primer nivel europeo cómo el que jugarán hoy, y aunque han dado un paso adelante, se necesita una mayor aportación de ambos.
Por otro lado llega el Fenerbahce Ulker, entrenado por Zeljko Obradovic. Al igual que sus contrincantes perdieron su último partido en la competición doméstica frente al Usak por 78-69. En dicho encuentro no participó Luka Zoric, pero estará disponible para jugar esta noche. Además Ricky Hickman y Jan Vesely disputaron muy pocos minutos, en lo que pareció un intento por parte de Obradovic de dar descanso a tres de sus hombres más importantes. Por lo tanto hoy no sufrirán ninguna ausencia de importancia. El encuentro es más importante para los turcos de lo que podría parecer en un primer momento, puesto que si consiguen la victoria se aseguran la segunda posición del grupo, algo que les haría evitar al Barcelona en la siguiente ronda, y además si logran ganar por 3 puntos o más tendrían el ‘basket average’ a su favor. Esto quiere decir que aún lograrían tener posibilidades realistas de conseguir terminar en la primera posición de su grupo. Este hecho sería bastante importante, ya que pasarían de enfrentarse contra los primeros del Grupo B y Grupo D a tan solo tener que enfrentarse contra el primero del Grupo A. Esta primera posición la conseguirían en caso de ganar su último encuentro en Estambul contra un Bayern ya eliminado, siempre y cuándo el Barcelona perdiera en Grecia contra el Panathinaikos en un partido de máxima exigencia en una cancha siempre complicada.
Fenerbahce ya puso en serios apuros al Barcelona en la cuarta jornada, en la que el Barcelona se impuso 78-80. El equipo turco ganó la lucha interior con Zoric y Bjelica imponiéndose a las torres barcelonistas, consiguiendo sumar entre ambos 34 puntos. Las bajas para este partido por parte del Barcelona fueron la clave de la victoria blaugrana en dicho encuentro en el que Brad Oleson y Juan Carlos Navarro, con 18 y 11 puntos respectivamente, cuajaron un partido casi perfecto tanto en ataque cómo en defensa, siendo el factor diferenciador que inclinó la balanza a su favor. Espero por lo tanto un partido muy igualado en el que confío que el conjunto entrenado por Zeljko Obradovic ponga en muchísimos problemas al Barcelona, por lo que he de probar la posibilidad de la victoria visitante.
Cuota: 4.00 (Interwetten)
Stake: 1/10
Probabilidad: 35%
Resultado:FC Barcelona 89 – 91 Fenerbahce Ulker
Ganancia:+3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.