Nuevo encuentro de Euroliga correspondiente a la 9ª Jornada del Top 16, que se disputará en Vitoria entre Laboral Kutxa Baskonia y CSKA Moscú.
Laboral Kutxa ha mejorado mucho las últimas semanas. El cambio de entrenador y la buena selección a la hora de realizar los últimos cambios en la plantilla ha ocasionado que el equipo esté rindiendo más o menos cómo se le esperaba en el inicio de la temporada. Por ahora han conseguido 4 victorias y 4 derrotas ocupando el quinto lugar, y de acabar con las mismas victorias/derrotas que el Anadolu Efes se quedaría a las puertas de la clasificación. El conjunto de Ibon Navarro fue capaz de ganar a Unicaja cómo local y ponerle las cosas difíciles cómo visitante, se quedó a un punto de ganar al Fenerbahce y al Real Madrid cómo visitante y ha ganado a equipos complicados cómo Barcelona, Nizhny y Anadolu Efes. Obviamente no es lo mismo que recibir al mejor equipo de Europa en estos momentos, pero sirve cómo motivo de confianza en un equipo que ha rendido muy bien este año 2015. Cómo locales han sido además un conjunto sólido y fuerte, capaz de derrotar con facilidad a equipos de calidad y consiguiendo victorias de mucho valor.
CSKA Moscú no requiere prácticamente de presentación. Un equipo que es el máximo aspirante a hacerse con el título y que posee una plantilla prácticamente inigualable en Europa, a la que además acaban de incorporar a Andrei Kirilenko, recién llegado de la NBA. Por otro lado la directiva ha demostrado su confianza en el entrenador Itoudis, firmándole la renovación esta semana. Sin embargo este equipo está mostrando algunas debilidades. De los últimos cinco partidos ante equipos importantes han perdido cuatro de ellos ante Fenerbahce, Khimki, Olympiacos y Lokomotiv Kuban, con una única victoria de importancia ante el Armani Milano. Además sufrieron ante Nizhny y Unics en dos partidos anteriores. Este equipo es capaz de ganar a cualquiera e impone mucho respeto, pero hay por dónde cogerlo cómo se ha demostrado estos últimos encuentros.
Por último, creo que las cuotas están demasiado influenciadas por varios aspectos. La derrota del Laboral Kutxa en Bilbao, que se debió a la mayor frescura física del Bilbao Basket en un partido que exigió mucho en este sentido, puesto que el Baskonia llegaba tras un duro viaje y un partido exigente ante el Anadolu Efes. Sin embargo, han tenido tiempo suficiente para recuperarse y hoy preveo un partido con poca intensidad defensiva en el que el físico no será tan importante. Por otro lado, el nombre del CSKA impone tanto respeto que las cuotas están demasiado desequilibradas por ello. Los últimos partidos en la VTB League, dónde se han enfrentado ante equipos muy inferiores no permiten ver que en partidos importantes están peor de lo que parece. Por último, la mala imagen que dejó el equipo en Bilbao con la derrota y la trifulca que se armó, servirá cómo motivante para que el conjunto de Ibón Navarro salga con más ganas todavía de limpiar su imagen con una victoria de una importancia clave para la clasificación.
Cuota: 3.55 (Luckia)
Stake: 2/10
Probabilidad: 35%
Resultado:Laboral Kutxa 74 – 81 CSKA
Ganancia:-2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.