Encuentro que se disputará en el Martín Carpena de Málaga, y que enfrentará en la tercera jornada de Top 16 al Unicaja de Málaga con el Armani Milano.
Unicaja de Málaga sigue mostrando un juego muy bueno, tanto en la competición doméstica cómo en la europea, a pesar de haber perdido tres de los últimos cuatro encuentros, incluidos los dos primeros de esta fase. Llegan con problemas físicos en varios de sus jugadores, pero sobre todo en una posición, en la que Joan Plaza deberá decidir entre arriesgar confiando en la mejoría física de uno de sus jugadores, o confiar en otro jugador para que ocupe una posición que no le corresponde. Hablo de la posición de base. Stefan Markovic ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo y es baja asegurada para este encuentro. Jayson Granger no pudo jugar en el último partido disputado por el Unicaja en el Palau Blaugrana por el mismo motivo que Markovic se perderá este partido, un esguince en el tobillo, pero ha completado el último entrenamiento del equipo, y se ha confirmado que está disponible para jugar hoy, seguramente muchos minutos debido a la baja de Markovic, único base que tenía el equipo. No cabe prácticamente otra posibilidad, puesto que esta lesión de Markovic ha coincidido con que Soluade -base del filial y jugador más prometedor de la cantera- también está lesionado. Seguramente veamos a Toolson o Stefansson algunos minutos de base y a Mindaugas Kuzminskas de escolta. Por otro lado, Caleb Green, que pasa por un proceso viral pero finalmente podrá jugar. Por lo tanto también habrá más minutos para algunos interiores cómo Fran Vázquez, que jugará algunos minutos de “4” según ha declarado Joan Plaza.
Visitan el Carpena el equipo italiano Armani Milano. En Italia no tienen rival actualmente, pero en Europa están rindiendo bastante mal. Ya comenté que su juego se basa mucho en las individualidades de los jugadores con mayor calidad anotadora cómo Gentile, Hackett, Samuels, Ragland o Brooks. En defensa no son un equipo demasiado disciplinado, más bien todo lo contrario. Su bajo nivel defensivo se puede apreciar en algunas estadísticas. Han recibido 80 puntos de media en los 12 encuentros disputados en la Euroliga esta temporada, y esta cifra aumenta hasta los 84 puntos en los 6 encuentros disputados lejos de Italia, permitiendo a sus rivales un 40% en T3, uno de los porcentajes más altos permitidos a un rival en la Euroliga, siendo además uno de los equipos que más triples ha encajado. Esto tiene una explicación, y es que sus jugadores exteriores son todos de corte ofensivo, menos Bruno Cerella, que es un buen defensor que apenas cuenta para Luca Bianchi. Por dentro defienden algo más Melli y Samuels. Sin embargo, el físico de Melli y la corta altura (2.05 m.) de ambos, comparada con la de Vázquez o Golubovic, puede hacerles sufrir bastante.
Creo que el handicap está bien puesto, no espero una paliza demasiado abultada por parte del Unicaja, puesto que tendrán una rotación más corta a la habitual. Sin embargo, sí espero su victoria. Cómo podemos ver, se espera un encuentro que ronde los 150 puntos, con el Unicaja anotando cerca de 80 y el Milano cerca de 70. Creo que debido a la baja de Markovic, el otro base, Jayson Granger jugará muchos más minutos, puesto que parece totalmente recuperado. Es muy factible buscar que anote más puntos de lo que viene anotando de media en esta competición, y lo normal sería verle anotar dobles figuras.
Cuota: 1.90 (Luckia)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado:Jayson Granger 13 puntos
Ganancia:+2,70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.