Seguimos en esta Leaders Cup de Francia para acudir a la que será la segunda Semifinal, que enfrentará a partir de las 20:30 a Le Mans Sarthe Basket y SLUC Nancy, que luchará por una plaza en la Final.
Le Mans Basket es un conjunto liderado por Rodrigue Beaubois, un base francés conocido por haber llegado a disputar hasta cuatro temporadas con Dallas Mavericks. Además posee una buena plantilla, con jugadores importantes cómo Charles Kahudi, C.J. Wallace, Daniel Ewing o Ignerski. Le Mans es un equipo que en estos momentos ocupa la séptima plaza de la Pro A y está a punto de clasificarse para los Cuartos de Final de la EuroChallenge, tercera competición europea por importancia. Este equipo basa su juego en su buena capacidad defensiva y su físico, puesto que en ataque no son un equipo demasiado brillante y tan solo promedian 74,7 puntos por partido (10º en Pro A). Jugó ayer uno de los Cuartos de Final más duros que se pueden jugar. En su encuentro ante Nanterre tuvieron que jugar hasta tres prórrogas y un total de 55 minutos para lograr acceder a esta semifinal.
SLUC Nancy es un equipo similar en características a su rival de esta tarde. Un equipo que por físico y capacidad defensiva pueden poner en problemas a sus contrincantes en muchos encuentros, y así fue ayer en un encuentro en el que dejó al Limoges en tan solo 68 puntos, con una primera mitad muy buena en defensa que les permitió encajar únicamente 28 puntos. Jugadores muy físicos cómo Falker, Pietrus, Reid o Sene conjuntados con tiradores de la talla de Kee-Kee Clark, Vaughn Duggins y Sergii Gladyr. Ayer su encuentro fue algo más cómodo que el del Le Mans, puesto que fueron capaces de controlar la ventaja de 14 puntos que ya tenían en el descanso durante la segunda mitad. Tras ser eliminados de la EuroCup hace un par de semanas, sus objetivos principales son esta Leaders Cup y lograr la clasificación para los Play Offs, algo que llevan bien encaminado con su 6ª plaza provisional.
Creo que son dos equipos muy parecidos y a priori debería ser un encuentro muy igualado, pero hay algunos condicionantes que me hacen inclinar la balanza a favor del Nancy. El primer motivo, el cansancio. Las tres prórrogas que disputó Le Mans hizo que sus jugadores jugaran muchos minutos: Ewing (45 min), Beaubois (37), Ignerski (37), Kahudi (35) y Wallace (28), disputaron muchos más minutos de los 25-30 que suelen promediar. Además este será el tercer partido que jueguen en cinco días, puesto que ya jugaron el martes en un partido en el que se jugaban bastante en la EuroChallenge. Este primer motivo, me hace llegar a una segunda conclusión, y es que la forma física para este encuentro va a ser muy importante. Ya he comentado que estos dos equipos tienen estilos de juegos parejos que se basan en el físico y la intensidad defensiva. Para un partido de este tipo, llega mucho mejor preparado y descansado el Nancy, que ayer pudo reservar a Falker y Gladyr, que jugaron 20 y 14 minutos respectivamente y que además no ha disputado ningún partido esta semana antes de esta Leaders Cup.
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado:Le Mans 62 – 62 Nancy
Ganancia:-3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.