Encuentro aplazado de la 28ª jornada de la LNB que se disputará entre dos equipos vecinos, Nancy y Strasbourg. Uno de los derbys con más historia de la liga francesa de baloncesto.
SLUC Nancy es un equipo similar en características a su rival de esta tarde. Un equipo que por físico y capacidad defensiva pueden poner en problemas a sus contrincantes en muchos encuentros. Jugadores muy físicos cómo Falker, Pietrus, Reid o Sene conjuntados con tiradores de la talla de Kee-Kee Clark, Vaughn Duggins y Sergii Gladyr. Cuentan con una capacidad reboteadora tremenda, ya que lideran la competición con más de 38 rebotes por encuentro, de los cuáles 14 de ellos son rebotes ofensivos. Vuelven a contar con su base titular, Keydren Clark, que vuelve después de una lesión. Será una de los objetivos principales de la defensa de sus rivales, puesto que vistiendo la camiseta del Nanterre en Diciembre les anotó 17 puntos. Sin embargo, veremos cómo vuelve después de unas semanas fuera de la competición. Esta temporada el Nancy está cuajando una buena actuación en general en la LNB, con 16 victorias y 11 derrotas ocupando el cuarto lugar. Sin embargo, cómo locales no han conseguido ser todo lo fuertes que debería. En 14 encuentros solo han logrado 8 victorias y 6 derrotas. Hoy recibirán al líder de la competición.
SIG Strasbourg es uno de los equipos del momento en Europa. Además de buenos jugadores en el aspecto individual cómo Louis Campbell, Antoine Diot, Ali Traoré, Matt Howard o Paul Lacombe cuenta con una profunda plantilla, con un banquillo que aporta muchos minutos de calidad y descanso a los titulares, algo que les permite jugar los cuarenta minutos de los partidos con una intensidad máxima. Entrenado por Vincent Collet, que posee una de los mejores esquemas defensivos de Europa, y sin duda el mejor de la competición, se han convertido en el mejor equipo francés en lo que va de temporada. Tras ser eliminados de la Eurocup hace ya dos meses, y tras ganar la Leaders Cup, han sido capaces de clasificarse para la final de la Copa de Francia. Aparte de dicha final que jugarán contra un equipo de segunda división en Mayo, su actual objetivo es finalizar en primera posición en la liga regular, algo que además de darle la ventaja de campo en todas las rondas de Playoff, le harían evitar en semifinales a Nanterre o Limoges. Strasbourg ha recuperado esta semana a hombres muy importantes cómo Campbell, Howard y Dragicevic, y solo cuentan con la baja de Romain Duport, pívot suplente con pocos minutos. Por último, este conjunto ha demostrado ser muy eficaz cómo visitante. En 13 encuentros han logrado 12 victorias y una sola derrota, por la mínima, ante el Nanterre. Entre las canchas difíciles que han asaltado están las de equipos cómo Limoges, ASVEL, Dijon, Le Havre, Gravelines o también conjuntos europeos cómo Unics Kazan, Brose Baskets o CAI Zaragoza.
Por lo tanto creo que el favoritismo del conjunto visitante debería ser aún mayor. Es cierto que en los últimos cinco encuentros el Nancy ha logrado cuatro victorias, pero ha sido contra rivales menores, todos ellos fuera de los diez primeros puestos de la clasificación, por lo que es una buena racha pero de poco valor, que ha hecho que se sobrevalore al equipo local para este partido.
Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Nancy 65 – 78 Strasbourg
Ganancia: +2,73u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.