Decimo séptima jornada, adelantada, de Asobal tras el obligado parón del Mundial. Duelo desigual entre un aspirante al descenso, con medio pie en Plata, y un Granollers que no debería pasar demasiados apuros para lograr la tercera plaza a final del campeonato. El factor cancha es la única ventaja en este partido para los asturianos, sin Rubén Río ni Maxi Cancio en este encuentro. Es en casa donde han conseguido resultados meritorios y donde, si no fuera por la incapacidad del equipo para jugar los finales de partido, podría haber sumado puntos extra para evitar ser líder por la cola.
Para Granollers es un partido importante. Primero porque Benidorm acecha (sólo hay dos de diferencia) y, segundo, porque necesitan coger confianza tras la dura derrota contra Villa de Aranda y a tan solo tres días de recibir a Holstebro en EHF. Yo confío en una victoria fácil del cuadro catalán, fundamentada además desde la defensa. Después del triunfo arrollador de La Rioja ante Guadalajara ayer, hoy confío en algo similar. Ayer, sin Petrus y con Garabaya renqueante, doblegaron fácil a los manchegos después de estar a unos segundos de dejarse puntos ante el modesto Cuenca. Hoy espero lo mismo de Granollers: un equipo herido dispuesto a cerrar la herida de la mejor forma posible: venciendo y convenciendo. Algunos además estarán doblemente dolidos. Por ejemplo, Pejanovic fue “culpado” indirectamente por Viver del parcial arrollador de Aranda, poniendo bajo palos a Sastre: no funcionó. Lo mismo con Ferrán Solé, por ejemplo.
Los cuatro goles de handicap casi a cuota par me parecen fácilmente superables hoy, y yo espero un mínimo de 6 de renta para el conjunto catalán. Jugamos a stake 3. Suerte.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.