La temporada tenística va tocando a su fin y aquí en el Challenger de Barcelona se disputará la última cita de la temporada en nuestro país. Se trata de la segunda edición de un torneo muy menor pero que contará con un cuadro de nivel entre tenistas situados en el top 100 o a las puertas de él como es el caso de Roberto Carballés, Jaume Munar, Davidovich, Caruso, Lorenzi entre muchos otros terrícolas puros.
Tommy Robredo jugará en casa
Para esta primera jornada los cabezas de serie quedan exentos y una de las principales atracciones será Tommy Robredo. El catalán juega en casa y el pasado viernes y sábado le vimos competir en la Seniors Cup en Marbella y las sensaciones que dejó fueron muy positivas. A sus 37 años se resiste a colgar la raqueta ya que sigue disfrutando sobre la pista y no le importa tener que disputar este tipo de citas menores. Eso sí, una vez ha dejado atrás los problemas físicos como él mismo comenta no descarta poder volver al top 100 para despedirse del circuito disputando los Grand Slams. De momento ya ha confirmado que disputará la temporada 2020 por lo que para nada está en gira de retirada. Este sábado en Marbella ya le vimos como ponía en serios apuros a un top 100 como es Feliciano Lopez. Tommy le llevó al supertiebreak y una vez allí dejó escapar un 7-4.
Ahora el catalán tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita que se disputa en la ciudad donde vive. En su última actuación a nivel Challenger ya le vimos alcanzar los cuartos de final y aquí la pista es ideal para sus condiciones.
Su primer rival será el argentino Pedro Cachin, un tenista que llega completamente hundido con 7 derrotas consecutivas y arrastrando molestias en el tobillo desde hace semanas. Se lesionó de gravedad a principios de julio y desde entonces no ha estado cómodo sobre la pista. La pasada semana en Florencia recayó de esos problemas y ante un débil Safwat apenas pudo ganar 2 juegos para acabar retirándose en la modalidad de dobles.
Si ya de por sí considero que un Tommy muy motivado por competir en casa debería ser el claro favorito, aquí nos encontramos que delante tendrá a un adversario inferior y que llega con problemas físicos. Por lo tanto con Robredo buscaremos nuestro 15 verde consecutivo.
Apuesta: Victoria de Robredo
Cuota: 1.50 (Sportium) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 30/09/2019 – 14:00
Resultado: Robredo 5-7, 6-2, 6-2 Cachin
Ganancia: +1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.