Encuentro de cuartos de final del débil challenger de Bucaramanga, una cita muy menor y que año tras año es escenario habitual de borradas épicas.
En la jornada de ayer ya pudimos comprobar los primeros tenistas que una vez eliminados del individual no dudan en dejarse llevar en el dobles ya que quedarse aquí no les beneficia en nada.
Pues bien, aquí competirá un Facundo Arguello que acaba de ser eliminado del cuadro de individuales en un duro encuentro ante Horacio Zeballos. Facundo nunca se ha implicado con el dobles y a última hora ha entrado directamente en el cuadro de ATP de Quito. Es una cita muy menor pero que reparte muchos puntos que podrían acercarle al top 100. Eso sí, las condiciones de altitud de Quito obligan a que los tenistas lleguen con cierta antelación si realmente quieren competir.
Si Arguello no se ha implicado nunca con el dobles no veo porqué ahora deba dejarlo todo aquí, quedarse más días y ser todo ello negativo de cara a su participación en Quito. Además su pareja será un tenista sin garantía alguna como es su compatriota Collarini.
Sus rivales en estos cuartos de final son dos doblistas de garantías. Guido Andreozzi y Ariel Behar se suelen implicar al máximo en este tipo de citas y han obtenido muy buenos resultados en la modalidad. El uruguayo Behar sólo compite en el dobles por lo que no tengo duda alguna de que saldrá al 100%. Su compañero Guido Andreozzi está perdiendo en estos momentos su encuentro de individuales, pero las veces que le han eliminado de esa modalidad ha continuado compitiendo al máximo nivel en el dobles. Además la próxima semana no está inscrito en ningún torneo por lo que no tiene ninguna prisa por irse de esta cita.
A todo ello hay que añadir que la pasada semana en Río de Janeiro, Arguello y Collarini fueron aplastados por un inapelable 6 a 1 y 6 a 3 precisamente ante Guido Andreozzi que en aquella ocasión formaba pareja con Arevalo.
Otra cuota interesante sería la de la victoria de Galdos y Martinez ante Dutra da Silva y Londero. En este segundo caso el argentino Londero está inscrito en la previa de Quito por lo que debe perder este encuentro ya que sino ya no será a tiempo de viajar a Ecuador. Además Dutra da Silva ya eliminado del individual también tiene puesto su interés en llegar en condiciones a Quito por lo que no deberían mostrarse competitivos. A todo ello hay que añadir que el match estaba programado para el viernes pero a última hora cambiaron el orden de juego.
Si no entro con más stake es porque si varios de los encuentros ATP ya son sospechosos, en unos dobles de un challenger tan menor absolutamente todo es posible.
Apuesta: Victoria de Andreozzi/Behar – Cuota: 1,72 (Wanabet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/01/2016 – 22:30
Resultado: Andreozzi/Behar 6-1 6-3 Collarini/Arguello
Ganancia: +1.44u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.