KIRKIN VS KOVALIK
Jozef Kovalik se inscribió en este torneo porque era el único que podía disputar entre la previa del Open de Australia y la inicia de la gira sobre tierra batida. No le importó tener que competir en hard indoor para mantenerse activo y su implicación ha sido total. En su debut superó en 3 sets al local Celikbelek y en segunda ronda ha superado en 2 sets a Carlos Taberner. El tenista español ha sido el dominador del primer parcial, ha llegado a servir para llevarse el set pero ha recibido el break y a partir de ahí ha perdido 10 de los últimos 11 juegos al venirse mentalmente abajo. Kovalik no es que haya estado brillante pero si que se ha mostrado mucho más regular y ahora tiene un cuadro muy abierto para seguir avanzando. Su oponente será el joven local Ergi Kirkin, que venía compitiendo con muy buenas actuaciones a nivel ITF y que aquí ha demostrado que ya está para competir a nivel Challenger. Se ha cruzado con oponentes de entidad como son Paolo Lorenzi y Joao Menezes y los ha superado sin dejarse ningún set y dando muy buenas sensaciones. Kovalik es superior pero ni mucho menos entraría con él a estos niveles ante un oponente que llega pletórico.
SOEDA VS SAFWAT
Duelo entre dos ilustres veteranos habituales del circuito Challenger. Go Soeda ha sumado su victoria número 400 a nivel Challenger y de esta forma se ha convertido en el tercer tenista con más triunfos en esta categoría, tan sólo superado por Ruben Ramirez y Paolo Lorenzi. El japonés ha accedido a estos cuartos de final de forma agónica. En el que ha sido el partido más emocionante, igualado y con nivel de lo que llevamos de torneo ha superado en el tie break del tercer set al holandes Griekspoor en un partido de casi 2 horas y 45 minutos y en el que ha llegado a salvar 3 match balls. Los intercambios entre ambos han sido de una gran intensidad y por momentos no parecía un partido Challenger. Griekspoor ha tenido serias opciones de llevarse la victoria ya que en alguno de los match balls ha tenido totalmente la iniciativa del punto pero ha perdonado. Ahora el japonés se las verá con el egipcio Safwat, que nos ha llevado al verde con su victoria ante Federico Gaio. En su debut Safwat mostró un nivel descomunal pero en estos octavos de final lo ha mostrado sólo en los momentos clave. Ha remontado un 5-2 adverso en el primer set, ha salvado 6 bolas de set y se ha llevado el parcial en un tie break en el que ha mostrado su mejor versión. El segundo set también ha sido muy igualado pero nuevamente Safwat ha sido superior en los puntos clave. Ahora considero que al nivel que le hemos visto esta semana Soeda es el favorito para poder volver a luchar por un nuevo.
BONZI VS HOANG
Duelo galo absolutamente igualado entre dos tenistas que decepcionaron enormemente en la fase previa del Open de Australia. Bonzi fue aplastado por su compatriota Muller mientras que Hoang también perdió ante otro tenista francés, en este caso Rinderknech. Esta semana Hoang no ha convencido lo más mínimo en sus victorias ante Emilio Gomez y Lorenzo Giustino. Se ha mostrado muy errático, ha dado muestras de una gran debilidad con el servicio y mucho tendrá que mejorar si no quiere verse sorprendido. Su oponente será su compatriota Benjamin Bonzi, que en su debut se aprovechó de la retirada de Blaz Rola y que en la jornada de cuartos de final ha dado la sorpresa al eliminar a Lorenzo Musetti. El italiano ha defraudado enormemente y Bonzi apenas ha tenido que devolver la bola dentro de la pista para que su rival se descentrara a base de errores no forzados. Sin brillo pero también sin fallos Bonzi se ha llevado el primer parcial por un inapelable 6 a 1. A partir de ahí Musetti se ha centrado y ha demostrado que tenísticamente es muy superior, se ha avanzado por 4-1 pero nuevamente ha desaparecido del partido a base de errores y Bonzi lo ha aprovechado para ganar 5 juegos consecutivos. Hoang ha dejado muy malas sensaciones para nada me la jugaría por él pero es que Bonzi apenas ha sido exigido como para confiar en él.
HUESLER VS RINDERKNECH
Con el nivel que han mostrado ambos aquí perfectamente podríamos estar hablando de la gran final anticipada. Huesler inició con dudas su actuación en esta cita dejándose un set ante Denis Istomin pero a partir del segundo parcial demostró que la pista es ideal para sus condiciones con un servicio muy poderoso y atacando muy bien a sus oponentes. Posteriormente ante Facundo Bagnis no ha dado opción alguna a que el argentino pudiera tener bola de break y ahora si sigue sirviendo con esta intensidad deberíamos estar ante un partido absolutamente igualado. El francés Arthur Rinderknech está siendo la gran sensación de la semana. Superó con comodidad la fase previa y una vez en el cuadro final eliminó a un Gunneswaran que se acabó retirando. En octavos de final sumó una victoria muy meritoria ante Brandon Nakashima en un partido muy emocionante y de nivel claramente ATP. Arthur perdió el primer set en un ajustado tie break pero no se vino abajo y a partir de ahí su juego fue un autético vendaval ante el que Nakashima poco o nada pudo hacer. El tenista francés está sirviendo a un nivel descomunal, se está moviendo muy bien en la red pero es que además está aguantando a la perfección de fondo de pista. Considero que Rinderknech es el ligero favorito pero Huesler también está sirviendo a un nivel tan alto que el match perfectamente se podría ir a uno o varios tie breaks.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.