La temporada ATP ha entrado en un período de 14 días de cuarentena en el que los tenistas tienen que estar aislados en un hotel de Melbourne antes de que puedan volver a competir en la gira australiana. Pero el tenis no para y aquí en Estambul se inicia la temporada Challenger en una cita que repartirá 125 puntos al ganador por lo que se trata del máximo nivel de esta categoría de torneos.
HUESLER VS ANDREOZZI
El suizo Marc-Andrea Huesler competirá en unas condiciones ideales para su estilo. En pistas hard indoor se siente muy cómodo en pistas hard indoor y el año pasado ya logró el título en Ismaning en una semana espectacular en la que derrotó a rivales del nivel de Korda, Hoang, Schnur y Van de Zandschulp. En esta superficie en Sofía a finales de año incluso le vimos en los octavos de final al derrotar a Basilashvili. Recientemente en la fase previa del Open de Australia perdió en segunda ronda ante el sueco Elias Ymer, en un partido en el que empezó arrollando por 6-1 pero en el que el sueco acabó remontando. Es por ello que ahora considero que debería llegar totalmente preparado para esta cita.
Ello contrasta enormemente con la situación de Guido Andreozzi. El tenista argentino reapareció en la fase previa del Open de Australia después de estar 13 meses fuera de las pistas por lesión. Perdió en primera ronda en 2 sets ante un junior desconocido australiano como es Schoolkate. Pero es que además a partir de ahí Guido vivió un calvario.
Andreozzi aún está aislado en una habitación de Doha por haber sido contacto estrecho del positivo de Cerúndulo y con ello lleva 5 días sin haber podido entrenar
Está previsto que le permitan viajar hasta Estambul pero lo debería hacer sin ritmo competitivo alguno. Si ya venía de 13 meses fuera de las pistas y en indoor su rendimiento es muy pobre nos encontramos ahora con este parón en los entrenamientos.
NAKASHIMA VS ILKEL
El americano Brandon Nakashima se quedó fuera del cuadro final del Open de Australia porque se cruzó con el tenista más en forma de todo el cuadro, el ruso Karatsev y aún así le compitió enormemente el partido al irse al tercer set. En cualquier otro lado del cuadro Brandon hubiera accedido a Melbourne ya que su nivel fue muy alto en comparación con la gran mayoría de tenistas que lograron el billete para el primer Grand Slam de la temporada. Ahora debería aprovechar estos Challenger para ir sumando puntos que le permitan subir posiciones y que le acerquen a entrar directamente en las grandes citas. Aquí debutará ante el local Cem Ilkel, un tenista claramente inferior y que si está en estas posiciones alrededor del 200 es por sus actuaciones en el 2019 y gracias a que los puntos se mantuvieron puede seguir compitiendo a este nivel. Pero si analizamos el post confinamiento del 2020 de Ilkel nos encontramos con derrotas muy duras, algunas de ellas incluso en primeras rondas de citas ITF. Esta semana también ha competido en la fase previa del Open de Australia donde logró derrotar a un Gojowczyk que viajó a recoger el cheque sin ser competitivo y posteriormente cedió ante Quentin Halys.
Apuesta: Nakashima y Huesler ganarán
Cuota: 1.70 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 18/01/2021 – 12:00
Resultado: Victoria de Nakashima / Andreozzi no presentado
Ganancia: +0.50u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.