GIUSTINO VS HOANG
Duelo de segunda ronda entre dos tenistas que tuvieron muchas más dificultades de las previstas para superar encuentros de primera ronda que tenían que ser muy asequibles.
Giustino remontó un break de desventaja en cada set para derrotar a su compatriota Giannessi en un match con enormes errores y a diferencia de otros partidos con largos intercambios donde lo único que se buscaba es esperar el error. Por su parte Hoang tuvo que remontar un set adverso ante un oponente tan inferior en hard indoor como es el ecuatoriano Emilio Gomez. Las sensaciones de Giustino y Hoang fueron tan negativas que ahora deberíamos estar ante un encuentro muy abierto e incierto.
NAKASHIMA VS RINDERKNECH
Este es sin lugar a dudas el duelo más atractivo de la jornada ya que perfectamente podríamos estar hablando de dos tenistas que se hubieran clasificado para el cuadro final del Open de Australia. Nakashima vio como el cuadro no le favorecía en absoluto y caía en 3 sets ante Karatsev, el oponente de más nivel de toda la previa. Por su parte Rinderknech quedó eliminado en la última ronda de la previa ante el americano Mmoh. El tenista galo podría estar ahora mismo en Melbourne aislado en su habitación haciendo la cuarentena y con una plaza en el cuadro final como LL (con las bajas de Murray, Davidovich y Sousa hubiera entrado). Sin embargo cuando le ofrecieron la posibilidad de viajar a Melbourne como LL a esperar una plaza declinó el ofrecimiento y en su lugar decidió disputar la fase previa de este torneo Challenger. La superó con total comodidad derrotando a rivales complicados como son Kolar y Ramanathan dejando muy buenas sensaciones y posteriormente en la primera ronda no dio opción alguna al indio Gunneswaran, que se terminó retirando en el segundo set. Ahora deberá hacer frente a un duelo más exigente pero ni mucho menos inasumible. Al nivel que está sirviendo Arthur y con lo cómodo que se está mostrando sobre la pista no le considero ni mucho menos inferior a su oponente. El americano Brandon Nakashima no convenció lo más mínimo en su debut ante el local Cel Ilkel. El turco fue el claro dominador del match durante un set y medio. Pero con 4-4 en el segundo set desaprovechó 2 bolas de rotura que le hubieran permitido servir para el partido. A partir de ahí Nakashima se quitó la presión y pasó a ser superior pero tampoco hay que olvidar que Ilkel requirió de la asistencia del fisio. Tengo muy claro que al nivel de la primera ronda Rinderknech sería el favorito pero habrá que ver la evolución de Nakashima, que ya debería estar mucho más adaptado.
HUESLER VS BAGNIS
Marc Andrea Huesler tuvo muchas más dificultades de las esperadas para derrotar a Denis Istomin en un partido en el que saltó muy frío a la pista, perdió 2 veces su servicio y de esta forma entregó el primer parcial por 6-2. Pero desde ese momento empezó a mostrar su mejor versión, apenas concedió 1 bola de break más en todo el partido y remontó sin demasiadas complicaciones. La pista es ideal para su juego y ahora mismo tiene un cuadro muy favorable. Aquí se las vera contra el argentino Facundo Bagnis, que protagonizó la sorpresa al superar al chino Zhang en un partido de nivel muy pobre. Bagnis había llegado el día anterior a Estambul directamente de Doha donde había permanecido encerrado en una habitación de hotel durante 1 semana por el positivo de Cerundulo. Sobre la pista el match entre Bagnis y Zhang ha rozado lo vergonzoso con un nivel muy pobre por parte de ambos, constantes errores, ningún tipo de continuidad y ello lo ha aprovechado Bagnis para sumar su primera victoria de toda su carrera en hard indoor. Pero ahora no le veo ni mucho menos capacitado para hacer frente a un bombardero como es Huesler, que le dará muy pocos intercambios y ahí Bagnis no se siente nada cómodo. Con su débil servicio debería conceder muchas oportunidades y en cambio al resto si Huesler muestra su habitual versión con el servicio le va a conceder muy poco.
MUSETTI VS BONZI
Lorenzi Musetti nos llevó al verde en la primera jornada con su victoria en 2 sets ante Danilo Petrovic. Eso si, esa victoria fue mucho más meritoria y trabajada de lo esperado. El tenista serbio sirvió a un gran nivel, mostró todo su potencial con el servicio y ante ello Musetti tuvo que mostrar todo su potencial para no verse sorprendido. Las sensaciones del italiano fueron brillantes, se le vio muy acertado con su servicio, agresivo de fondo de pista y apenas cometió errores. Ante otro oponente jugando a ese nivel Musetti hubiera ganado de forma muy clara pero Petrovic estuvo tan acertado que casi le lleva al tercer parcial. Ahora el italiano debería tener una cita más placida. Su oponente será el francés Bonzi, que en la previa del Open de Australia perdió por un escandaloso 6-0 y 6-2 ante Quentin Halys y que si aquí ha superado la primera ronda ha sido por la retirada de su oponente Blaz Rola. Merecido favoritismo para el italiano.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.