Esta semana se está disputando en Phoenix, Arizona, el torneo Challenger más importante de todo el calendario. De Challenger solo tiene el nombre ya que la entidad de los tenistas que hay en el cuadro es completamente ATP e incluso superior a algunos ATP 250. Además reparte 175 puntos al campeón, algo muy por encima de lo habitual en torneos de este circuito. El motivo es que está creado para los tenistas que han quedado eliminados de Indian Wells y no pueden competir en la segunda semana. De esta forma disputan un torneo de prestigio, con muchos más puntos que cualquier otra cita del calendario a la espera de iniciar el Masters de Miami a partir del próximo lunes.
En este partido nos vamos a un encuentro de cuartos de final del cuadro de dobles entre dos tenistas habituales del circuito de dobles contra dos tenistas que tiene un bagaje horrible en los últimos meses en esta especialidad.
Hugo Nys está completando un año brillante junto a su pareja habitual Zielinski ya que han alcanzado el título en el ATP 500 de Acapulco, las semifinales en Delray Beach y los cuartos de final en el Open de Australia. Ello le ha dejado a las puertas de volver al top 20. Aquí no ha podido competir con el eslovaco por problemas físicos y en lugar de darse de baja buscó a Fabrice Martin como sustituto. No es que sea un desconocido ya que en años anteriores habían competido en muchas ocasiones juntos.
Martin tiene un servicio muy poderoso mientras que Nys se mueve muy bien de fondo de pista lo que les lleva a ser uno de los máximos aspirantes al título. Ello contrasta con un Fabio Fognini que lleva meses sin implicarse en la modalidad de dobles, que ya está eliminado del cuadro de individuales, que finalizó lesionado y que además ha optado por renunciar a la fase previa del Masters de Miami. Junto a él un Kokkinakis totalmente implicado en la modalidad de individuales y que no había competido en esta disciplina desde el Open de Australia. El australiano jugará anteriormente su partido de cuartos de final de individuales. Si lo gana no debería querer desgastarse en este partido tan poco trascendente para él y si pierde su prioridad debería ser viajar hacia Miami porque el lunes inicia la fase previa del Masters 1000.
Pronóstico: Victoria de Martin/Nys
Cuota: 1.72 (Codere) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/03/2024 – 00:30
Resultado: Fognini/Kokkinakis no presentado (cancelado)
Ganancia: –
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.