El español Rubén Ramirez debería ser un claro ejemplo para los más jóvenes. A sus 38 años está curtido en mil batallas, es de los tenistas en activo con más partidos disputados y a pesar de que hace tiempo que ya no está para el circuito ATP continúa dejándolo todo en el circuito challenger. Es de admirar su dedicación y lucha sobre la pista pero realmente está ya al borde de la retirada. Está a punto de verse fuera del top 300 y para poder seguir compitiendo ha tenido que ir hasta la China donde había un challenger con una lista de inscritos realmente pobre. Ello le ha permitido alcanzar los cuartos de final pero ahora que se enfrentará a un rival de nivel no debería tener opciones.
Jordan Thompson es un joven australiano que apunta muy buenas maneras. Ya le hemos visto sumar victorias a nivel ATP y se encuentra a un paso de entrar en el top 100.
Se ha implicado al máximo en esta gira challenger por tierras chinas y la pasada semana ya alcanzó las semifinales en un torneo de características similares.
Si este match se disputara en arcilla europea probablemente las cuotas estarían bien ajustadas, pero la tierra batida china es muy distinta y ahí tenistas como Thompson se sienten a la perfección.
A todo ello hay que añadir el desgaste que supone para Ramirez la acumulación de encuentros y semana tras semana estamos comprobando como físicamente se le hacen muy largos los matchs a medida que avanzan los torneos.
Apuesta: Victoria de Thompson – Cuota: 1,62 (William Hill)
Stake: 1/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 29/04/2016 – 07:00
Resultado: Ramirez-Hidalgo 3-6 7-6 6-7 Jordan Thompson
Ganancia: +0.62u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.