Vamos a realizar un pronóstico a medio-plazo para la Champions League. Concretamente, nos vamos al Grupo C para analizar las opciones de clasificación de cada equipo. El Chelsea, la Roma, el Atlético de Madrid y el Qarabag son los componentes del grupo.
El Chelsea es el favorito para clasificarse, y además hacerlo como primero de grupo gracias a sus dos victorias en dos partidos. Goleó por 6-0 al Qarabag y remontó (1-2) en el último minuto en el Wanda Metropolitano. Ahora tiene un doble enfrentamiento contra la Roma, siendo el primero de ellos en tierras inglesas.
La Roma ocupa la segunda posición con 4 puntos. Empató a 0 en la primera jornada contra el Atlético de Madrid, y venció de forma ajustada en campo del Qarabag (1-2). El conjunto italiano, 5º clasificado en la Serie A, está en un escalón inferior tanto de Chelsea como del Atlético de Madrid. La temporada pasada, la Roma no llegó ni a disputar la fase de grupos de la Champions League, al caer eliminado en la fase previa.
El Atlético de Madrid tiene la obligación de ganar sus dos próximos compromisos contra el Qarabag si no quiere que se le complique la clasificación para los octavos de final. Los de Simeone, tras perder en casa contra el Chelsea, no se pueden permitir dejarse puntos contra el conjunto más flojo del grupo. Despúes, en la 5ª jornada recibirá en el Wanda Metropolitano a la Roma, en el que será un partido decisivo para la clasificación. Y para cerrar la fase de grupos, el Atlético visitará Chelsea, estando el conjunto inglés clasificado muy posiblemente.
Los de Simeone, tras perder en casa contra el Chelsea, no se pueden permitir dejarse puntos contra el conjunto más flojo del grupo. Despúes, en la 5ª jornada recibirá en el Wanda Metropolitano a la Roma, en el que será un partido decisivo para la clasificación.
El Qarabag no ha estrenado su casillero de puntos y ocupa la última posición. Todas sus opciones de clasificación pasan por ganar mañana al Atlético de Madrid, ya que de no hacerlo, quedará prácticamente eliminado. El conjunto azerí disputa sus partidos de casa en el estadio olímpico de Bakú, y ya ha hecho historia al ser el primer equipo de su país en disputar la fase de grupos de la Champions.
Tal y como está el Grupo C, creemos que el Chelsea se clasificará con solvencia para los octavos de final, y que será el Atlético de Madrid el que lo acompañe como segundo de grupo. Por lo tanto, consideramos que la Roma quedará eliminada, aunque terminando en tercera posición disputaría la Europa League. La cuota para la clasificación del Atlético de 1,80, pero nos encontramos una mejor y que significaría lo mismo. Que la Roma queda eliminada se paga a 1,90, por lo que éste será nuestro pronóstico.
La cuota para la clasificación del Atlético de 1,80, pero nos encontramos una mejor y que significaría lo mismo. Que la Roma queda eliminada se paga a 1,90, por lo que éste será nuestro pronóstico.
Apuesta: La Roma NO clasificará – Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 18/10/2017 – 18:00
Resultado: Roma clasificada
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.