Roma y Liverpool se juegan el pase a la final de la Liga de Campeones a partir de las 20:45 horas en el Estadio Olímpico de Roma.
Sería la primera final de Champions League para la Roma, que no había llegado antes tampoco a semifinales. La Roma perdió hace 34 su única final de Copa de Europa ante el propio Liverpool en una de las tandas de penaltis más recordadas de la historia del fútbol, con Bruce Grobbelaar como gran protagonista. Con las recordadas ‘wobbly knees’ de Grobbelaar en la memoria de los aficionados más veteranos, el portero sudafricano nacionalizado zimbabuense conseguía así ser el primer jugador africano campeón de Europa.
La Roma buscará al menos 3 goles para reeditar la remontada protagonizada ante el Barcelona en cuartos de final
El Liverpool, de certificar esta noche su pase, volvería a una final tras la que perdiera en 2007 ante el Milan por 2-1 con doblete de Filippo Inzaghi. Dos años antes los ‘reds’ se habían proclamado campeones de Europa también ante el Milan en la recordada final que ganó el Liverpool, entonces dirigido por Rafa Benítez, en la tanda de penaltis tras empatar la final a 3, remontando un 0-3 adverso al descanso.
El referente en el ataque del Liverpool, Mohamed Salah, vuelve al Olímpico de Roma convertido en un crack mundial gracias a su brillante temporada en la que sigue disputando la Bota de Oro a Leo Messi. Del lado de la Roma, el referente en el ataque es Edin Dzeko, autor de 7 goles en la presente Champions, 4 de ellos en los últimos 4 partidos, uno ante Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final, dos contra el Barcelona y otro en el partido de ida en Anfield.
La velocidad, el desborde y la capacidad goleadora del tridente del Liverpool Mané, Salah y Firmino pueden hacer mucho daño a la Roma, volcada en busca de la remontada
Creo que ambos equipos van a conseguir anotar esta noche en el Olímpico de Roma, la Roma debe aprovechar la línea más débil del Liverpool como es su defensa, tal y como pudimos comprobar hace tan sólo una semana en los últimos minutos del partido de ida.
Espero un partido jugado a tumba abierta, la Roma no puede especular y necesita al menos 3 goles para llegar a la final de la Champions League. Mientras que también espero que el Liverpool vea puerta gracias a la velocidad, el desborde y la capacidad goleadora de su tridente Mané, Salah y Firmino.
Apuesta: Más de 3.25 goles (Línea de gol) – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 02/05/2018 – 20:45
Resultado: Roma 4 – 2 Liverpool
Ganancia: +2.40u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.