Vamos a entrar en el mercado de tarjetas de este encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia del 2018, encuentro que medirá a Italia y Albania hoy viernes a las 20:45. Ya hemos entrado en anteriores parones de selecciones en este mercado, con un balance de +6 unidades, un 17% de yield y un 57% de acierto en un total de 14 picks. En este tipo de apuestas seguimos una explicación fundamental, la cual creemos que también es válida para este partido.
El principal argumento para esta apuesta es la desigualdad entre ambos equipos: Italia debería ganar claramente a Albania, dominando en todos los aspectos, incluida la posesión, con valores cercanos al 65%. En este tipo de encuentros el dominio es tan claro que no hay lugar a choques y disputas: un equipo se dedica a intentar marcar y el otro a cerrar líneas de pase
Ya de por si este argumento sería suficiente como para entrar con confianza a esta apuesta, pero es que además nos encontramos con que Italia y Albania son dos de las selecciones que menos tarjetas han recibido en esta fase de clasificación para la Copa del Mundo, de la cual llevamos 4 partidos, con tan solo 6 y 5 tarjetas amarillas recibidas respectivamente, lo cual nos deja una media de 1.5 y 1.25 cartulinas amarillas recibidas por encuentro, aunque bien es cierto que en el último partido Albania recibió muy temprano dos tarjetas rojas, algo realmente extraño en este tipo de encuentros (el colegiado de ese encuentro era Aytekin, dato para los que crean en conspiraciones). Además, hay que tener en cuenta que, de esas 6 tarjetas que ha recibido Italia, 3 se las llevó en el partido contra España, encuentro realmente igualado que terminaría con empate.
El nivel de Albania no es tan bajo como el Liechtenstein o Macedonia, ya lo pudimos ver frente a España, pero la selección italiana, que ya demostró precisamente frente a la selección española que puede llegar a desplegar un gran fútbol, no debería tener problema a la hora de lograr una cómoda victoria, aunque frente a Macedonia a domicilio llegó a sufrir y casi se deja puntos, pero creemos que no tendrá nada que ver con la versión que veremos de la Azzurra jugando en casa. A la condición de favorito de Italia hay que sumar que Albania no podrá contar con Djimsiti y Berisha, central y portero titulares habituales expulsados en el último encuentro frente a Israel.
Otro factor a tener en cuenta es el tema de los apercibidos. Bonucci y Bonaventura son los únicos apercibidos de Italia, que juega su siguiente partido frente a Liechtenstein en casa, justo antes de enfrentarse de nuevo a España. Tal y como se debería desarrollar el encuentro no debería ser un factor diferencial, ya que si por ejemplo, Bonucci, que es quien lleva más minutos disputados, decide forzar la cartulina, igualmente nos deberíamos quedar por debajo de la línea marcada. De todas formas, para resguardarnos de este punto, dado que contando con esa cartulina nos quedaríamos en un Under 3, bajaremos un punto de stake respecto al habitual.
El colegiado del partido será Slavko Vinčić, árbitro esloveno que, hay que reconocer, es un completo desconocido para nosotros, aunque no vemos nada extraño en sus estadísticas respecto a las tarjetas mostradas. En este tipo de encuentro tiende a pesar más el cómo se desarrolla que el propio árbitro, y como comentamos confiamos en un partido absolutamente tranquilo, sin tensión, con una victoria bastante sencilla para Italia. Con su permiso, por lo tanto, entraremos con el Under de tarjetas.
Apuesta: Menos de 4 tarjetas – Cuota: 1.95 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 24/03/2017 – 20:45
Resultado: 5 tarjetas
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.