La Copa Davis inicia una nueva era en este 2019. El futbolista del Barça Gerard Piqué ha comprado la competición y ha modificado radicalmente el formato. De esta forma ahora la fase final se disputará durante una semana en una misma sede, que este año será en Madrid del 18 al 24 de Noviembre. El formato será una fase de 6 grupos de 3 equipos en el que el primer clasificado de cada uno y los dos mejores segundos accederán a cuartos de final.
Ya hay 6 equipos clasificados para esa cita:
Croacia, como vigente campeón
Francia, como vigente finalista
España, como vigente semifinalista
Estados Unidos, como vigente semifinalista
Argentina, con una Wild Card
Gran Bretaña, con una Wild Card
Los 12 equipos restantes saldrán de las eliminatorias que se disputarán este 1 y 2 de Febrero.
Una de estas eliminatorias enfrentará al equipo austriaco con el equipo chileno. La gran atracción de esta cita, el local Dominic Thiem ha causado baja por lesión y ello ha dado un vuelco por completo a las esperanzas locales. Sin él no tienen a ningún tenista de garantías para el individual por lo que el equipo chileno partirá con ventaja en los 4 puntos del single.
Además el equipo austriaco para potenciar el juego de Thiem escogió una superficie de tierra batida y ahora ello favorecerá claramente a un Nicolas Jarry y a un Cristian Garin que se mueve a la perfección en estas condiciones.
En la primera jornada se enfrentarán el local Jurij Rodionov y el chileno Nicolas Jarry y posteriormente se cruzarán Dennis Novak contra Cristian Garin. Serán enfrentamientos entre tenistas de nivel challenger por el lado local y con resultados nada brillantes contra un Jarry y un Garin ya asentados en el circuito ATP y que tienen actuaciones brillantes sobre polvo de ladrillo. Por lo tanto los visitantes partirán como claros favoritos en los 2 puntos del viernes.
La jornada del sábado se iniciará con la disputa del punto de dobles. Ahí los austriacos tienen a dos doblistas de entidad como son Jurgen Melzer y Oliver Marach pero que no son ni mucho menos superiores a Podlipnik y Jarry. Posteriormente se disputarían los dos individuales restantes donde los visitantes volverían a partir como claros favoritos.
Por lo tanto con los chilenos partiendo de claros favoritos en 4 puntos y con la igualdad en la modalidad de dobles veo a los visitantes como máximos aspirantes a acceder a la fase final de la competición.
Apuesta: Victoria de Chile
Cuota: 1.55 (888sport) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 01/02/2019 – 14:00
Resultado: Austria 2-3 Chile
Ganancia: +1,10u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.