Esta semana se disputan las vueltas de los octavos de final de Copa del Rey, y nosotros nos vamos a quedar con los partidos que se disputarán en el Camp Nou y en Mendizorroza. Las dos eliminatorias tienen un denominador común: todavía no hay nada decidido, por lo que nos esperan unos partidos de vuelta cargados de emoción.
FC Barcelona – Athletic Club: tras dominar con puño de hierro durante los últimos años, parece que al FC Barcelona le empiezan a crecer los enanos. Todavía queda mucha temporada por disputarse, pero las sensaciones no están siendo nada buenas. En liga está a 5 puntos del Madrid con un partido más que los de Zidane y en Copa del Rey tuvieron la suerte de marcar en San Mamés, ya que un 2 a 0 hubiese sido un resultado complicado de remontar. Teniendo en cuenta que la liga depende del Madrid y que en Champions van a tener una eliminatoria complicada frente al PSG, esperamos la mejor versión de los de Luis Enrique en el partido de mañana. Un 1 a 0 sería suficiente para estar en cuartos, pero creemos que saldrán con todo y a dejar la eliminatoria sentenciada lo antes posible.
El gol de Messi en San Mamés deja la eliminatoria muy de cara para los de Luis Enrique, pero deben salir a sentenciar desde el primer minuto. Quedar eliminados supondría un varapalo tremendo
De poco o nada sirven las excusas arbitrales cuando lo tienes todo en tu mano para estar en la siguiente ronda. El ambiente anda muy caldeado por la Ciudad Condal, pero todavía hay margen para voltear la situación. El Athletic no será un rival cómodo, pero ha mostrado ciertos síntomas de cansancio en sus últimos partidos. A todo esto hay que añadir que los “leones” tienen la moral comida por el rival al que se enfrentarán mañana en las últimas temporadas, especialmente en el Camp Nou, donde han caído en 16 de sus últimas 18 visitas, muchas de ellas por 2 o más goles de diferencia.
Deportivo Alavés – Deportivo de la Coruña: ilusionante primera vuelta la que ha realizado el Alavés de Mauricio Pellegrino. El empate en el Calderón y la victoria en el Camp Nou parecieron flor de un día, pero lo cierto es que el conjunto vitoriano ha hecho las cosas realmente bien en este primer tramo de la temporada. Un equipo sin jugadores mediáticos, pero que da la cara en todos sus partidos y sabe perfectamente a lo que juega. A pesar de adolecer un poco de falta de pegada, no suele encajar muchos goles y rentabiliza muy bien los pocos que consigue. De esta forma, está situado en la zona tranquila de la tabla cuando aparecía en casi todas las quinielas como candidato al descenso.
El Dépor afronta este partido con ausencias importantes: Bruno Gama y Carles Gil lesionados, Fayçal Fajr está en la Copa África y Ryan Babel ha fichado por el Besiktas
Peor le están yendo las cosas al Dépor, pese a que ha mejorado en las últimas jornadas. Eso sí, se encuentra a tan solo 5 puntos del descenso y creemos que el partido realmente importante para los de A Coruña no debería ser el de Copa, sino el del próximo fin de semaana ante el Villarreal en Riazor. Además, Gaizka Garitano, que presumiblemente dará descanso a algunos titulares, no podrá contar con Bruno Gama y Carles Gil por lesión. Tampoco con Fayçal Fajr, que se encuentra disputando la Copa África, ni con Ryan Babel, una de las noticias positivas de la primera vuelta que se ha ido al Besiktas turco en el mercado de invierno. Con esto no queremos decir que salgan al campo con una marcha menos, pero cremos que el Alavés es favorito y estará en la siguiente ronda. En la ida pudo sentenciar la eliminatoria, pero dejó escapar un 0 a 2 en el tiempo de descuento y ahora tendrá que rematar la faena en Mendizorroza.
Combinaremos la victoria del FC Barcelona por 2 o más goles de diferencia, con la victoria o el empate de un Deportivo Alavés que no pierde desde el pasado 20 de noviembre.
Apuesta: FC Barcelona con Hándicap Asiático -1,5 + Alavés 1X – Cuota: 2.09 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 50%
Fecha y Hora: 11/01/2017 – 19:00
Resultado: FC Barcelona 3 – 1 Athletic / Alavés 1 – 1 Deportivo
Ganancia: +2.18u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.