Antes de todo decir que como ya sabréis, no solemos hacer apuestas combinadas de más de 2 partidos. En este caso vemos interesante realizar una supercombinada de 4 eventos, en concreto, 4 clasificaciones a semifinales de la Copa del Rey. Consideramos que las cuatro eliminatorias de los cuartos de final están desigualadas, con un claro favorito en cada una de ellas. A continuación analizamos los cuatro enfrentamientos:
Celta – Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid llega en un momento de forma excepcional. Defensivamente está rindiendo aun nivel inmejorable, encajando poquísimos goles y recibiendo muy pocas ocasiones en contra. Los de Simeone son igual de fiables en casa que fuera, jugando con una intensidad muy alta tal y como nos tienen acostumbrados en las últimas temporadas. Por si fuera poco, Griezmann está en plan estrella mundial, capaz de decidir cualquier encuentro con una jugada individual. El Atlético ya visitó Balaídos la semana pasada ganando por 0-2. Por su parte, el Celta tratará de sacar un buen resultado en la ida para llegar con opciones al Calderón en la vuelta. El conjunto vigués parece haberse deshinchado un poco tras una primera vuelta excepcional. La baja de Nolito por lesión en el último mes se ha notado y el Celta ha ido combinando victorias con derrotas en sus últimos partidos.
Athletic de Bilbao – FC Barcelona
La diferencia entre el Barcelona y cualquier equipo que no sea “top” es evidente, y todo lo que no sea una clasificación de los azulgranas a las semifinales sería una auténtica sorpresa. Precisamente el Barça viene de endosarle un 6-0 al Athletic de Bilbao en liga este fin de semana. Los de Luis Enrique están imparables y aunque pierdan en San Mamés en la ida, son capaces de anotar los goles que les hagan falta en la vuelta para remontar la eliminatoria. El Athletic intentará lograr una nueva machada en la Copa del Rey, competición especial para ellos. En casa están muy fuertes y tan solo han perdido precisamente contra el Barcelona y el Real Madrid esta temporada.
Los de Luis Enrique están imparables y aunque pierdan en San Mamés en la ida, son capaces de anotar los goles que les hagan falta en la vuelta para remontar la eliminatoria.
Valencia – Las Palmas
La temporada del Valencia en la Liga BBVA está siendo para olvidar, ocupando la 11ª posición tras 20 jornadas. Eliminados de la Champions League, el conjunto ché se debe plantear llegar lo más lejos posible en la Copa. Lo cierto es que el Valencia se está tomando en serio esta competición y ya ha superado muy cómodamente al Barakaldo y al Granada. Concretamente al conjunto andaluz le endosó dos goleadas tanto en la ida como en la vuelta (4-0 y 0-3). La UD Las Palmas es un equipo que se está haciendo fuerte como local, pero en cambio a domicilio lo está perdiendo prácticamente todo. Los canarios tratarán de hacer historia metiéndose en unas semifinales de Copa en el año del retorno a Primera División. La ilusión es lo que puede mover a la UD Las Palmas, pero ante un Valencia totalmente concentrado en esta competición tiene todas las de caer eliminado.
Sevilla – Mirandés
Esta es la eliminatoria más desigualada de todas. El Sevilla está a un nivel espectacular en el Sánchez Pizjuán, donde solo hacer que ganar sus partidos contra cualquier equipo. Barcelona y Madrid han perdido en el feudo sevillista esta temporada, y ya son 9 las victorias consecutivas del Sevilla en casa. Los de Unai Emery son conocedores del buen hacer del Mirandés en la Copa del Rey, en la que viene de eliminar al Málaga y al Deportivo de La Coruña. Por lo tanto, el Sevilla no se puede confiar y debe salir a sentenciar la eliminatoria en el partido de ida, ya que de no ser así podría pasar problemas en Miranda de Ebro. El Mirandés es el único equipo que sigue vivo de la Liga Adelante. Los de Carlos Terrazas no son de los mejores equipos de la Segunda División A y ocupan la 11ª posición en la liga, pero la Copa gusta, y mucho, en esta población. Parece una quimera que el Mirandés volviese a eliminar a un equipo de Primera División, por lo que deberíamos ver al Sevilla en semifinales casi con total seguridad.
Con las cuatro eliminatorias analizadas, realizaremos una supercombinada con los cuatro favoritos. La clasificación de Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla nos dejan una cuota 2,08 en Bet365.
Apuesta: Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla – Cuota: 2,08 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 50%
Fecha y Hora: 20/01/2016 – 20:30
Resultado: Celta, Barcelona, Valencia y Sevilla
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.