Esta semana se está disputando un torneo de exhibición por países en Niza. Se trata de la vuelta de la mítica Hopman Cup, un torneo que en su momento era muy prestigioso ya que se disputaba en Australia al inicio de año y era la única cita del calendario mixta de hombres y mujeres. Pero con la llegada de la United Cup este torneo quedó abolido.
En este 2023 lo han reactivado con la disputa de una nueva edición, con una nueva organización y en territorio francés sobre tierra batida. En esta ocasión el formato del torneo son dos grupos de 3 países que se enfrentan en eliminatorias entre ellos. Cada eliminatoria consta de un partido de individuales femenino, uno de masculino y un dobles mixto. Los equipos ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final del domingo.
He estado esperando para publicar este pronóstico porque no quería que se quedara en un nulo ya que no me imaginaba que Carlos Alcaraz terminaría saltando a la pista. El tenista español se proclamó brillantemente campeón de Wimbledon el pasado domingo. A partir de ahí llegaron las lógicas celebraciones y comentó que se tomaría un merecido descanso en Murcia.
Sin embargo al cabo de 4 días ya le teníamos llegando a Niza para disputar este torneo de exhibición. A nivel tenístico no tiene ningún tipo de sentido que después de todo el desgaste que supone ganar un Grand Slam le tengamos ahora en esta cita en unas condiciones de pista tan distintas, en condiciones de máximo calor y además teniendo que competir tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles mixto como mínimo dos días consecutivos que serían tres si llegara a la final.
Carlos Alcaraz está logrando unas actuaciones brillantes, tiene ante sí un futuro muy prometedor pero su equipo debería cuidarle y no cargarle con este tipo de eventos. Económicamente son muy importantes pero ahora mismo Alcaraz está en una situación que debería priorizar lo deportivo ya que tiene ante sí muchos años para sumar cantidades de dinero importantes.
Si aquí salta a la pista es única y exclusivamente por una cuestión del cheque tan importante que se llevará pero a nivel de lucha e implicación no debería mostrar su mejor versión. Porque no está en condiciones óptimas y porque no le interesa lo más mínimo el riesgo de cualquier tipo de lesión. A finales de 2022 ya vimos como Alcaraz acudía sin estar en condiciones al Mubadala Championship de Abu Dhabi y saltó a la pista a poco más que recoger el cheque y no fue competitivo en ningún momento.
Aquí en Niza hemos tenido a Holger Rune en una situación muy similar y el danés poco más que ha saltado a la pista a cobrar el cheque en los dos partidos ya que la imagen que ha dejado ha sido nefasta e incluso ha sido abucheado por algunos aficionados descontentos por haber pagado una entrada y haberse encontrado un top que venía a pasar por caja más que a competir.
A ello hay que añadir que Alcaraz se las verá con un oponente siempre complicado como es David Goffin. El veterano tenista belga a buen seguro que intentará mostrar su mejor versión ante un rival de esta entidad. Además estará totalmente rodado ya que ayer ya disputó un partido que perdió en 3 sets ante Borna Coric.
Recordar que en esta competición no se disputa un tercer set convencional por lo que de irse a este desempate tendríamos un supertiebreak a 10 puntos que a nivel de handicap contaría como un juego. Entrar con la victoria de Goffin puede ser interesante ya que el valor de la cuota es altísimo. Eso sí, con este formato de competición si Alcaraz mínimamente se siente en condiciones y quiere dar la cara podría luchar al máximo un set, luego dejarse llevar y jugarse la victoria en un desempate a 10 puntos donde ahí si que podría implicarse y por ello me decanto por el handicap antes que por la victoria del belga.
Pronóstico: Goffin con hanicap +5,5 juegos
Cuota: 1.79 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 21/07/2023 – 18:00
Resultado: David Goffin 6-4 4-6 8-10 Carlos Alcaraz
Ganancia: +1.58u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.