El domingo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu se enfrentan el River Plate y Boca Juniors en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores 2018.
Máxima expectación. Después de una larga espera, llegó el momento. Millonarios o Xeneizes. Xeneizes o Millonarios. El fútbol en Argentina nunca volverá a ser igual. El megaclásico disputado en Madrid decidirá al campeón.
Después del 2-2 cosechado en La Bombonera, el partido de vuelta previsto en El Monumental para el pasado 24 de noviembre, tuvo que suspenderse tras el apedreamiento del autobús de Boca Juniors. Varios jugadores tuvieron que ser atendidos, y tras varias deliberaciones, finalmente la Conmebol ha decidido que el partido se dispute el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Rafael Santos Borré es la única baja confirmada para el partido a día de hoy, ya que está sancionado. No obstante, Marcelo Gallardo tiene las dudas de Ricardo Mora, Ignacio Scocco y Juan Quintero, mientras Guillermo Barros Schelotto tiene las dudas de Lucas Olaza y Pablo Pérez que no ha disputado los dos últimos encuentros.
El Boca Juniors ha anotado 2 goles o más goles en 7 de sus últimos 8 partidos en la Copa Libertadores.
Las casas de apuestas dan ligeramente favorito al equipo de Marcelo Gallardo. El “Muñeco” presume de tener un plantel mucho más compensado y aunque se ha presagiado que podría salir con una línea de 5 defensas, finalmente todo hace indicar que formará con 5 centrocampistas que arroparan al delantero Lucas Pratto.
En los últimos tres partidos de River Plate se han podido presenciar 12 goles, 7 de parte de los Millonarios.
Por su parte Schelotto tiene recuperado a Cristian Pavón (que estaba descartado para el partido en el Monumental) y formará con un 4-3-3. Boca Juniors está invicto en sus últimos 9 partidos en la competición. Junto a Pavón presumiblemente Edwin Cardona y Ramón Wanchope Ábila aparentemente recuperado formarán en ataque.
Teniendo en cuenta que el partido se disputa a más de 10.000 kilómetros de Buenos Aires, en campo neutral, y que en la final de la Copa Libertadores los goles marcados fuera de casa no tienen valor doble, ambos conjuntos parten con las mismas posibilidades antes del pitido inicial.
Espero un partido en el que River Plate intentará llevar el peso del partido y atacar, mientras que Boca Juniors intente aprovechar su fortaleza defensiva para no encajar y salir a la contra para aprovechar la efectividad de sus atacantes.
Ningún equipo tiene nada que guardarse. Si el encuentro se abre pronto, el rival no tendrá más remedio que ir a por el partido y aparecerán los espacios. Entiendo que ambos equipos saldrán con calma al jugar en campo neutral, y por tratarse de la final de las finales para el fútbol argentino, sin embargo, considero que es una línea muy baja teniendo en cuenta la efectividad que ha mostrado Boca Juniors, el poderío de River Plate o los problemas a balón parado de Franco Armani.
Apuesta: Over 2 goles – Cuota: 2.02 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 09/12/2018 – 20:30
Resultado: Boca Juniors 1 – 1 River Plate
Ganancia: +0u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.