Llegamos a la última apuesta de este espectacular 2019 donde los resultados que hemos alcanzado han sido muy positivos. Aquí en el Pensador de Apuestas estamos alrededor del 39% de yield y en el grupo privado también quedaremos por encima del 30%.
El nuevo formato de la Davis, un éxito
Esta semana en Madrid estamos viviendo una apasionante fase final de la Copa Davis. Esta competición centenaria se estaba muriendo ya que los tops del circuito no encontraban el momento para competir en ella a causa del saturado calendario. Con la compra de la competición por parte del Grupo Kosmos liderado por Gerard Piqué se inició un nuevo formato. Evidentemente que en toda competición nueva hay muchos aspectos a mejorar, sobre todo en cuanto al tema del horario. Pero esta semana he leído muchas críticas y la realidad es que la gente que está en las pistas ha disfrutado y mucho.
Ayer seguí toda la jornada desde La Caja Mágica y el ambiente que había era espectacular. Las aficiones de los respectivos países animando con fuerza y pudimos gozar de unos encuentros muy atractivos.
Ayer finalizó la fase de grupos y también se inició la ronda de cuartos de final donde Canadá fue la primera que alcanzó la plaza para las semifinales. Están siendo la gran revelación de la competición ya que con la baja de Felix Auger parecía que quedaban muy limitados. Pero Pospisil y Shapovalov lo están jugando todo y con un gran éxito. Especialmente el primero está siendo la gran sensación de la competición. Ahora tendrán un día de descanso antes de afrontar un duro enfrentamiento de semifinales ante Rusia o Serbia. Esa eliminatoria será muy intensa e igualada. Con Djokovic a la cabeza los serbios partirán como ligeros favoritos pero si todo se tiene que resolver en la modalidad de dobles entonces la emoción será máxima.
En la parte baja del cuadro tenemos a España como indiscutible favorita. Los locales liderados por Rafa Nadal tiene el equipo más completo de la competición. La implicación de Rafa es total y a partir de ahora le veremos competir tanto en el individual como si es necesario en el dobles y ello es garantía de éxito.
En las últimas horas Roberto Bautista ha tenido que abandonar el equipo por el fallecimiento de su padre pero no creo que ello a nivel tenístico perjudique a los españoles. Ahora mismo Pablo Carreño le veo en un mejor estado que Roberto por lo que aún afrontarán la cita con mejores garantías.
El camino de España
En cuartos de final el rival será una Argentina que ha sobrevivido al límite del límite entrando con una combinación increíble de resultados como una de las mejores segundas de grupo. Pella y Schwartzman son claramente inferiores a Carreño y Rafa Nadal por lo que la cita debería decidirse en los individuales.
En semifinales el rival de los españoles saldría de entre Alemania y la Gran Bretaña. Aquí sucede lo mismo, ambas son muy inferiores a los españoles en los dos puntos del individual por lo que el acceso a la final no debería ser muy problemático.
En esa hipotética final aparecen dos grandes rivales. La Rusia a la que ya se la derrotó en la fase de grupos y una Serbia liderada por Djokovic. Una final entre Rafa y Djokovic sería lo mejor para esta competición y ahí la igualdad en ese punto sería máxima. Eso sí, en el otro individual y sobretodo en el punto de dobles los españoles serían los grandes favoritos.
Apuesta: España será campeona de la Copa Davis
Cuota: 2.50 (888/Paf) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 24/11/2019 – 16:00
Resultado: España campeona de la Copa Davis
Ganancia: +3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.