Hoy se inicia la fase final de la Copa Davis en un formato radicalmente opuesto a lo que conocíamos. El grupo Kosmos liderado por el futbolista Gerard Piqué compró la competición y ha efectuado unas polémicas modificaciones en el formato de la competición.
A partir de ahora el torneo se disputará durante una semana en una sede fija (Los años 2019 y 2020 será en Madrid) y competirán 18 equipos que están divididos en 6 grupos de 3 países. El primer clasificado de cada grupo junto a los 2 mejores segundos accederán a los cuartos de final de la competición
Así será el nuevo formato
Cada eliminatoria constará de 2 partidos de individuales y de 1 partido de dobles y hasta una hora antes del inicio del primer encuentro los capitanes tendrán la posibilidad de modificar los integrantes de los partidos.
En este pronóstico entramos a la combinada de los ganadores del grupo D y E que tienen a Australia y Gran Bretaña como indiscutibles favoritos.
En el grupo D el equipo australiano es uno de los máximos aspirantes al título. Contará con la presencia de Nick Kyrgios, Alex De Miñaur, John Millman, Jordan Thompson y John Peers. Por lo tanto contarán con 2 individuales de entidad y una pareja de dobles de garantías. Ello contrasta con sus dos rivales en el grupo. El equipo colombiano formará con la pareja Cabal y Farah pero en los dos individuales no tiene a ningún tenista situado dentro del top 190 del ránking. Por su parte el equipo belga estará liderado por un David Goffin que en condiciones indoor no suele mostrar su mejor cara. Pero es que no tienen una pareja de dobles de garantías y además el segundo tenista de individuales tendrá que ser el retirado Steve Darcis.
En el grupo E el gran favorito es el equipo británico. Andy Murray será la gran atracción pero es que además por ránking será el segundo tenista de su país por lo que siempre se enfrentaría con el segundo tenista del equipo rival y ello le dará una gran ventaja ya que prácticamente les asegurará un punto. En el otro individual Evans o Edmund perfectamente pueden hacer frente a cualquier oponente. Y a ello hay que añadir que en la modalidad de dobles los hermanos Murray y también Skupsky forman un equipo muy sólido. Su principal rival será el siempre imprevisible equipo kazajo. Eso sí, Kukushkin y Bublik lo deberían jugar todo tanto individuales como dobles y en esta segunda modalidad sus actuaciones no han sido nada brillantes. La cenicienta del grupo debería ser el equipo holandés ya que tiene un decente dobles pero no tienen ningún tenista de individuales que pueda hacer frente a sus oponentes.
Apuesta: Australia ganará el grupo D + Gran Bretaña ganará el grupo E
Cuota: 1.85 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 21/11/2019 – 11:00
Resultado: Australia ganador grupo D / Gran Bretaña ganador grupo E
Ganancia: +1.70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.