Dejamos las competiciones domésticas para analizar una nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. En este caso, analizaremos un partido del grupo A y otro del grupo B.
Holanda – Islandia: es cierto que el potencial de los “tulipanes” no es el de años atrás, pero consideramos que no deberían tener problemas para clasificarse en un grupo donde, teóricamente, el rival a batir era Turquía, que se encuentra 2 puntos por debajo de Holanda tras haberse disputado 6 partidos. Sin embargo, hay dos equipos por encima del combinado dirigido por Danny Blind, que se hizo con el cargo el pasado 1 de agosto. Se trata de Islandia y República Checa, que aventajan a los “orange” con 5 y 3 puntos respectivamente. Teniendo en cuenta que sólo las dos primeras selecciones de cada grupo se clasifican directamente para la Eurocopa, y que Holanda perdió por 2 a 0 en Islandia, no hace falta decir que éste partido es vital para la selección holandesa. Su cuota es un tanto reducida, pero un pinchazo no solamente supondría alejarse de los dos primeros puestos, sino que daría a Turquía la posibilidad de arrebatarles la 3ª posición. Islanda, por su parte, ha mejorado notablemente en los últimos años, pero jugador por jugador es muy inferior a una Holanda que además contará con el apoyo de su público.
Israel – Andorra: partido sin mucha historia que debe servir a Israel para afianzar el tercer puesto y tener opciones de acercarse a Gales y Bélgica, las dos primeras clasificadas. El combinado hebreo tiene 9 puntos, mientras que la débil selección andorrana ha perdido sus 6 partidos, marcando 3 goles y encajando 23; unos registros que vienen siendo habituales para una selección amateur. Nuestra primera intención era buscar un hándicap favorable a Israel, que ya ganó por 1 gol a 4 en Andorra la Vella. Sin embargo, aseguraremos un poco y combinaremos el over 2,5 goles, que aunque sea una cuota más baja, es muchísimo más factible. En los 6 partidos que ha disputado Andorra en esta fase de clasificación, se ha superado esa línea; mientras que en los partidos de Israel se ha superado en 5 de los 6. La cuota es de 1.40, pero las posibilidades de éxito son realmente altas, por lo que es totalmente combinable.
En resumidas cuentas. Combinaremos la victoria de una selección holandesa que se juega muchísimo en su partido, con el over 2,5 en el Israel – Andorra.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/09/2015 – 20:45
Resultado: Holanda 0 – 1 Islandia / Israel 4 – 0 Andorra
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.