Vamos con uno de los encuentros de cuartos de final del EuroBasket 2015 que tendrán lugar hoy en Lille. La anfitriona, Francia, recibe a la selección más debil, a priori, de las que quedan, Letonia.
Letonia ha llegado hasta aquí tras superar a Eslovenia en los octavos de final. Por el momento ha cuajado un buen campeonato, aunque han sido bastante irregulares en su juego, algo que esta noche no podrán permitirse ante la favorita del campeonato. Sus opciones para ganar el encuentro y meterse en la lucha por las medallas son mínimas, ya que necesitan cuajar un partido perfecto y que sus rivales hagan un encuentro realmente malo. Su punto fuerte es la versatilidad en ataque y su buen trabajo en conjunto, ya que hasta 8 jugadores anotan con asiduidad. En defensa están siendo bastante sólidos, siendo el cuarto equipo que menos puntos por partido permiten a sus rivales, habiendo recibido tan solo 67.5 puntos de media por encuentro. Sin embargo, si Letonia ve el partido perdido es posible que Bagatskis reserve fuerzas y se centre en la lucha por evitar el octavo puesto, única posición que no da acceso al preolímpico.
Letonia tiene muy pocas opciones de pasar a la siguiente fase y su objetivo real es clasificarse para el preolímpico quedando entre los 7 primeros.
Francia está ante un encuentro que debería ser prácticamente un trámite para pasar a las semifinales. Tras deshacerse de un rival inferior pero siempre difícil cómo Turquía por más de 20 puntos, llegan a los cuartos de final con la idea de ganar con solvencia este encuentro. En los dos últimos partidos han logrado dar descanso a sus jugadores más importantes, y si llegan a la segunda mitad del encuentro con el partido controlado deberían seguir conservando fuerzas para los dos encuentros más importantes: la semifinal y la final o el partido por el bronce. En un campeonato tan duro es esencial llegar en buen momento a los partidos decisivos, y para jugadores cómo Parker o Diaw que ya tienen 33 años y llevan muchas temporadas largas de NBA a sus espaldas, es esencial poder reservar las fuerzas para el momento de la verdad.
Francia debería tener el partido controlado desde los primeros minutos, pudiendo dar descanso a sus jugadores más importantes, cómo Boris Diaw.
Desde mi punto de vista será un encuentro sencillo y deberíamos ver pocos minutos en pista en la segunda mitad a estos jugadores, pero sobre todo a Boris Diaw. En su cuenta particular acumula un total de 33 puntos en 6 encuentros disputados, una media de 5.5 puntos por partido. En esta selección su función es la de organizador desde el poste alto, un jugador de equipo más que un anotador. Su línea nos la encontramos en 6.5 puntos en Bet365, William Hill y Sportium. En condiciones normales ya considero la línea al menos un punto por encima de lo que debería, pero teniendo en cuenta que si Francia tiene un partido cómodo Boris jugará menos minutos de los que jugaría en condiciones normales, el valor de apostar por que anotará menos de dichos puntos aumenta. Esta línea la ha superado en 2 de los 6 encuentros. En una de ellas fue en el partido contra Finlandia, en el que llegó con 6 puntos al término del tiempo reglamentario y superó la línea en la prórroga anotando 2 puntos más. En el otro encuentro, ante Polonia, tiró en 9 ocasiones y jugó 25 minutos. Ambos partidos fueron los más complicados para Francia. En los 4 partidos restantes, no superó la línea dado que Francia ganó con comodidad y promedió menos de 20 minutos en pista, tirando 3.5 tiros por partido.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 15/09/2015 – 21:00
Resultado: Boris Diaw 14 puntos
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.