El miércoles a partir de las 21:00 horas se disputará la segunda semifinal de la Eurocopa 2020, que enfrentará a Inglaterra frente a Dinamarca en Wembley.
Inglaterra – Dinamarca
Dinamarca venció por 1-2 a una muy digna República Checa para colarse entre los cuatro mejores del torneo. Kasper Hjulmand buscará la estela del milagro de aquella Eurocopa de 1992 para guiar a su equipo a la final. El técnico danés ha sabido sobreponer al equipo al susto de Christian Eriksen, su máxima estrella, además de a las derrotas ante Finlandia y Bélgica en los dos primeros encuentros de la Euro 2020, para plantarse en semifinales gracias a un muy brillante juego combinativo con mucha circulación de balón.
Hjulmand: “Espero que Boris Johnson permita viajar a los miles de hinchas daneses que quieren hacerlo”.
El seleccionador danés está muy molesto con las restricciones de Reino Unido que no van a permitir viajar a los hinchas daneses a Wembley, y que permitirán a Inglaterra jugar el partido con casi el total de los 60.000 aficionados que acudirán al partido.
Por su parte Inglaterra venció a Ucrania gracias a un 0-4 brillante, que permite al combinado de Gareth Southgate avanzar a las semifinales. Hasta la fecha los ingleses no han encajado ni un solo gol, y llevan 8 tantos a favor con un Raheem Sterling destacando por encima del resto. Ante Ucrania protagonizaron su primera exhibición goleadora del campeonato, y son favoritos para levantar el torneo el próximo domingo.
Inglaterra ha jugado 4 de los 5 partidos disputados en la Eurocopa en Wembley. La semifinales y una hipotética final también la jugarán en “The Home of Football” por lo que la selección de Southgate parte con ventaja de jugar en casa.
Temibles en el ataque
Teniendo en cuenta el nivel ofensivo de Inglaterra, con jugadores de la talla de Kane, Sterling, Sancho o Mount, así como su condición de favorito para estar en la finalísima, voy a centrarme en el nivel ofensivo mostrado por la selección danesa, que se mostrado muy eficaz, y muy dinámica en el ataque.
La selección de Hjulmand ha anotado al menos un tanto en todos los partidos, excepto en el inaugural ante Finlandia (0-1), en el que falló un penalti y sufrió el gran susto del torneo protagonizado por Eriksen. Además del acierto goleador en todos los partidos, los daneses tuvieron ocasiones y llegadas claras. De esta forma, Dinamarca logró 7 tiros entre los tres palos frente a República Checa, 8 frente Gales, 10 contra Rusia, 5 ante Bélgica y 6 en su partido frente a Finlandia.
Dinamarca ha arrancado la fase de clasificación para el Mundial de 2022 ganando los tres primeros partidos, con 14 goles a favor y ninguno en contra.
Creo que a pesar de la solidez mostrada por el conjunto de Gareth Southgate, Dinamarca ha demostrado de sobra que es un conjunto con recursos ofensivos para generar ocasiones a cualquier equipo, y estando a un paso de la final, espero que tanto daneses como ingleses nos deleiten con un partido con ocasiones por ambos bandos.
Apuesta: Más de 2.0 goles (H.A.)
Cuota: 1.75 (Luckia) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 07/07/2021 – 21:00
Resultado: Inglaterra 1 – 1 Dinamarca
Ganancia: +0u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.