Encuentro correspondiente a la novena y penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup, que enfrentará a Enel Brindisi y MHP Riesen Ludwigsburg.
Enel Brindisi cierra la clasificación de este grupo ocupando su última plaza con tan solo una victoria en los ocho encuentros que ha disputado. Sus opciones de clasificación se han evaporado con sus dos últimas derrotas, en las que el equipo italiano ha demostrado muy poco interés en esta competición, cayendo por 19 puntos en Le Mans (66-45) y por 17 puntos ante el Gran Canaria (71-88) jugando en casa. Este conjunto es un tanto anárquico en su juego. Cuenta con americanos con calidad ofensiva cómo Adrian Banks, Alex Harris, Scottie Reynolds o Durand Scott, un par de jugadores europeos interesantes cómo Djordje Gagic, Milosevic o Zerini y dos africanos tales que Cournooh y Kadji, que aportan minutos de calidad en el quinteto italiano. Sin embargo, este equipo tiene dos serios problemas: las lesiones de Scottie Reynolds y Durand Scott. Estos dos jugadores deberían ser importantísimos para el Brindisi, pero llevan sin jugar desde mediados de Noviembre, causando que la rotación del equipo italiano disminuya bastante, hasta el punto de tan solo disponer de siete jugadores que puedan aportar al equipo.
Sin Scottie Reynolds ni Durand Scott, el Brindisi pierde a dos de sus jugadores más importantes y ve su rotación muy limitada.
MHP Riesen Ludwigsburg llega sabiendo que si ganan estarán directamente en la siguiente fase de la Eurocup, pero sin la presión de verse en el borde del precipicio, gracias a sus 5 victorias en 8 encuentros. Por otro lado seguro que quieren quedar en la posición más alta posible de la clasificación, de cara a los futuros emparejamientos en el Last 32, puesto que, aunque la primera plaza esté muy complicada, si quedan en la segunda posición serían a priori uno de los dos equipos más fuertes de su grupo, ya que serían emparejados con un equipo que haya terminado primero, otro tercero y otro cuarto, mientras que si quedan terceros o cuartos tendrían un grupo más complicado en la siguiente ronda. Por lo tanto, la victoria para ellos es muy importante. Llegan de perder en casa del Reggio Emilia tras un buen partido por una canasta sobre la bocina de Kaukenas, pero demostrando que pueden competir fuera de casa, tras haber ganado por ejemplo en casa del Le Mans y en casa del ALBA Berlín. En su último encuentro de la liga doméstica se dejaron llevar pensando más en este partido, pero son uno de los equipos punteros de la clasificación alemana. Por otro lado, tienen una plantilla muy completa, con un quinteto de calidad formado por Mustafa Shakur, Rocky Trice, Tekele Cotton, Jon Brockman y Royce O’Neale, apoyados por un banquillo que aporta mucho con jugadores cómo Shawn Huff, Jason Boone, Brad Loesing o el español Alvaro Muñoz.
Ludwigsburg tiene bastantes alicientes para ganar este encuentro, ya que si lo gana estará matemáticamente en el Last 32.
Tengo la convicción de que Ludwigsburg debería jugar con más interés este encuentro, algo que se debería traducir en una mayor intensidad que provocase que los visitantes ganen la lucha por el rebote y defiendan mejor que sus rivales. En esta lucha por el rebote los alemanes promedian 34 y permiten 29 rebotes por encuentro mientras que los italianos promedian 29 y permiten 32 capturas por partido. El rebote ofensivo, uno de los fuertes del Ludwigsburg, debería hacer mucho daño a un juego interior cómo el italiano, que sufre bastante en este aspecto. Por otro lado creo que la rotación amplia del Ludwigsburg puede hacer mella en el Brindisi, que cómo hemos comentado tiene una rotación más corta de lo habitual, o como mínimo de una calidad inferior sin Reynolds ni Scott. Teniendo en cuenta que los locales ya están eliminados y que los visitantes todavía se juegan mucho, creo que es un aliciente suficiente cómo para que se les pueda considerar favoritos para ganar este encuentro. El handicap propuesto se me queda corto, por lo que confiaremos en que el Ludwigsburg gane por más de 2 puntos, siendo nula la apuesta si ganaran justo por esa distancia.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.