Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup y en este caso nos vamos hasta Israel para presenciar el enfrentamiento entre el Hapoel Jerusalem y el Gran Canaria.
Hapoel Jerusalem es un conjunto plagado de americanos e israelíes, entre ellos nombres bastante reconocidos en el baloncesto Europeo cómo Donta Smith, Earl Rowland, Matt Janning, D’Or Fischer, Josh Duncan, Tony Gaffney, Yotam Halperin, Lior Eliyahu y Bar Timor. Estos nueve jugadores forman la rotación de una plantilla con una gran calidad ofensiva pero que peca en defensa en parte por la falta de intensidad de sus jugadores americanos y en parte por la veteranía y falta de físico de otros de sus jugadores. Por el momento llegan con una derrota ante el Avtodor Saratov en Rusia, a pesar de que cuajaron un buen partido en ataque con más de un 50% de triples anotados llegando a los 96 puntos, debido al buen acierto que lograron y la poca intensidad defensiva del Saratov, que no necesitan aplicarla para ganar encuentros cuándo se notan cómodos en ataque cómo fue este caso, llegando a los 105 puntos anotados sin apenas despeinarse. Si se les pudo notar otra carencia que llevan arrastrando toda la temporada, la falta de centímetros, que se traduce en la pérdida de la lucha por el rebote.
Hapoel Jerusalem sufre en defensa y en el rebote. Contará con la baja de D’Or Fischer, pívot titular. Josh Duncan y Tony Gaffney, sufren problemas físicos.
Gran Canaria viaja hasta Jerusalem para tratar de volver a la senda de la victoria en la que posiblemente se haya convertido en su competición fetiche los últimos meses. Tras un varapalo cómo el de perder en casa ante el Estrasburgo en la primera jornada jugando cómo locales, deben ganar este encuentro si no quieren verse en una situación complicada, sobre todo teniendo en cuenta que aspiran a ser primeros de su grupo para tener un cruce más sencillo en la primera ronda eliminatoria. Han viajado sin su base estrella, Kevin Pangos, un jugador que está disputando su primera temporada cómo profesional dando un gran rendimiento. Sin embargo, Gran Canaria es uno de esos equipos que sufre menos cuándo carece de algunas de sus piezas, dado que cuentan con una rotación muy amplia cómo pudimos ver en su último encuentro ante el Joventut, dónde lograron una cómoda victoria a pesar de contar con la baja de Kevin Pangos, con una rotación de hasta 10 jugadores.
Gran Canaria llega a Israel sin Kevin Pangos, buscando resarcirse de una derrota inesperada en la primera jornada ante el Estrasburgo.
En este encuentro veo cómo favoritos a los españoles. Gran Canaria es un conjunto con una plantilla, desde mi punto de vista, algo superior a la del Hapoel Jerusalem, pero sobre todo juegan cómo un equipo tanto en ataque cómo en defensa, mientras que los israelíes optan más por las individualidades y el juego anárquico. Por otro lado, los locales llegan tocados físicamente. A su rotación de 9 jugadores debemos restar a D’Or Fischer, pívot titular que lleva varias semanas en Estados Unidos por asuntos familiares y aunque se le espera de vuelta esta semana, todavía no ha efectuado ningún entrenamiento con el equipo. Además, el pívot suplente, Josh Duncan, es seria duda para disputar este encuentro ya que tuvo que dejar el anterior partido por una lesión en una de sus manos, y aunque ha vuelto a entrenar lo ha hecho con dolores. Es posible que juegue, pero con molestias, al igual que otro de los jugadores altos del equipo, Tony Gaffney, que está jugando infiltrado y con dolores las últimas jornadas.
Gran Canaria debería dominar los aros con su gran juego interior ante un Hapoel Jerusalem mermado en este aspecto.
Es por ello que la diferencia en el juego interior debería ser totalmente favorecedora para los intereses del Gran Canaria, que cuenta con un poderío reboteador realmente temible, con un jugador cómo Alen Omic de más de 2.16 metros de altura. Sin D’Or Fischer, único jugador que supera los 2.10 metros, y con las dudas físicas de Duncan (2.03 m) y Gaffney (2.04 m), solo cuentan con otro jugador que pueda jugar por dentro cómo Eliyahu (2.05 m). Ya sufrieron contra el Saratov capturando tan solo 23 rebotes por los 39 capturados por parte del Saratov, que cogió hasta 17 rebotes ofensivos, mientras que el Hapoel se quedó en 16 rebotes defensivos. Por ello, ante cuotas igualadas y a pesar del factor cancha, me decido por el Gran Canaria cómo favorito para llevarse el encuentro ante un Hapoel con una rotación de 8 jugadores en la que dos de ellos tienen problemas físicos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.