Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup en el que se enfrentan el Le Mans Basket francés con el ALBA Berlín alemán.
Le Mans Basket no ha encontrado todavía la estabilidad en su juego. Este verano han sufrido una transformación casi completa de la plantilla, con salidas de jugadores claves cómo Rodrigue Beaubois, Charles Kahudi, Michal Ignerski, Daniel Ewing, Shy Ely o Antoine Eito, prácticamente la totalidad del quinteto titular de la pasada campaña. Es cierto que hicieron buenas incorporaciones con jugadores cómo Gelabale o McKee, pero la plantilla ha bajado bastante el nivel global, teniendo que asumir un rol más importante jugadores jóvenes que la pasada temporada no eran tan importantes cómo Petr Cornelie o Yarou. Otras incorporaciones que realizaron antes de comenzar la temporada fueron Amagou, reserva del Limoges, y Konate, joven anotador llegado de la Pro B. Por si no era suficiente, estas dos últimas semanas han seguido cambiando jugadores de la plantilla. Han echado a un recién llegado cómo Jason Westrol para contratar a los americanos Chris Lofton y Robert Dozier. El primero de ellos es un gran jugador que ya ha debutado con el equipo, pero necesita tiempo para aclimatarse a su nuevo conjunto y el segundo de ellos todavía no ha jugado ningún partido. Por el momento y en estas condiciones cambiantes el Le Mans ha logrado 3 victorias en 5 partidos en la LNB Pro A, pero dos de ellas ante equipos muy inferiores cómo Rouen o Paris Levallois, mientras que en la Eurocup cayeron frente al Gran Canaria y ganaron a un Brindisi bastante flojo.
Le Mans Basket sigue en la búsqueda de una plantilla estable que les brinde el nivel deseado, con continuas altas y bajas.
ALBA Berlin también ha renovado bastante su plantilla esta temporada, pero llevan ya un par de meses de estabilidad y se está notando en su juego. Invictos en la BBL alemana cuentan con jugadores recíen llegados de mucha calidad cómo Dragan Milosavljević, Jordan Taylor, Will Cherry, Elmedin Kikanovic, Mitchell Watt o Kresimir Loncar, además de haber mantenido a Niels Giffey, Akeem Vargas y Alex King, jugadores que ya formaban parte de la rotación de Obradovic la temporada pasada. Tras caer estrepitosamente en el primer encuentro de Eurocup ante el Ludwigsburg, han vuelto a reaccionar de manera excepcional ganando con solvencia al Reggiana, un rival duro. Llegan de apalizar al Giessen por más de 30 puntos en un partido en el que pudieron dar descanso a los titulares con las miras puestas en este encuentro. Si quieren seguir aspirando a ser líderes de este grupo, tras las tres victorias logradas por el Gran Canaria, deben ganar este encuentro, por lo que su motivación será máxima.
ALBA Berlín debe imponerse para seguir teniendo intactas sus opciones de liderar su grupo al término de la fase de grupos.
Con una mayor estabilidad en la plantilla visitante, que cuenta con jugadores de mayor calidad que los locales y una rotación más amplia que les permite jugar con una intensidad máxima durante la totalidad del partido, espero que los visitantes logren imponerse a pesar del factor cancha, único motivo que podría argumentar a favor de los franceses. Por otro lado, el juego interior formado por Loncar, Kikanovic y Watt debería superar con solvencia al formado por Yarou, Cornelie y Dozier, jugadores con menos centímetros, experiencia y calidad. Por último los visitantes, cómo hemos comentado, llegan más descansados que los locales. En los dos últimos partidos Le Mans ha tenido encuentros difíciles en los que han sufrido un gran desgaste jugadores importantes cómo Gelabale (62 minutos), McKee (61 minutos), Yarou (61 minutos) o Amagou (55 minutos). Sin embargo ningún jugador clave del Berlín ha superado los 20 minutos en el último encuentro ni los 50 minutos entre los dos últimos partidos. Por lo tanto creo que los visitantes deberían ser favoritos en este encuentro.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 28/10/2015 – 20:30
Resultado: Le Mans Basket 84 – 88 ALBA Berlin
Ganancia: +2.7u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.