Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de esta Eurocup, en la cuál se enfrentarán Limoges y Gran Canaria.
Limoges es un equipo que había empezado la temporada muy mal. Sin embargo, han logrado enderezar la situación en este año 2016 gracias a unos buenos movimientos por parte de la dirección del conjunto francés. En primer lugar, el cambio de entrenador, con el fichaje de Dusko Vujosevic, ha hecho que los jugadores vuelvan a dar lo máximo de sí, algo que no ocurría con anterioridad por las diferencias personales que existían entre el anterior entrenador y parte importante de la plantilla, entre ellos Nobel Boungou Colo, uno de los jugadores más importantes del Limoges. Por otro lado, para reforzar esta plantilla, han incorporado a un jugador de primer nivel cómo Bo McCalebb, el base norteamericano que ha sido uno de los más deseados en el panorama europeo y que está acostumbrado a jugar minutos de calidad en equipos importantes cómo Montepaschi, Fenerbahce o Bayern, promediando siempre más de 10 puntos por partido en cada una de las temporadas que ha disputado en Europa. Un jugador capaz de marcar diferencias, que completa una rotación amplia de prácticamente 10 jugadores muy válidos.
Limoges ha mejorado mucho en el último mes, gracias a las llegadas de Vujosevic al banquillo y McCalebb en la posición de base.
Gran Canaria es un gran equipo, cómo han demostrado este fin de semana en A Coruña llegando a la final de la Copa del Rey. Desde mi punto de vista, son uno de los candidatos a hacer algo importante, de nuevo, en esta Eurocup. El gran trabajo de Aíto García Reneses y el buen hacer junto con la implicación de los jugadores que forman esta buena plantilla, hacen de los canarios un hueso duro de roer. Sin embargo, creo que no llegan a este partido en las mejores condiciones. Su juego sí que ha sido muy bueno, con jugadores destacados tales que Albert Oliver, DJ Seeley, Pablo Aguilar, Eulis Báez, Alen Omic o Kevin Pangos entre otros. Pero por otro lado, ha sido una semana muy exigente en el aspecto físico. El jueves tuvieron un partido muy duro ante el Valencia Basket, teniendo que remontar dos veces el marcador, el sábado de nuevo un encuentro muy exigente ante Bilbao Basket, en el que remontaron casi 20 puntos con una segunda parte de gran desgaste físico y por último el domingo una final ante el Real Madrid en la que siempre estuvieron por debajo en el marcador tratando de no irse del partido, con unos minutos finales de nuevo muy duros en los que trataron de quemar sus últimos cartuchos, con la tensión añadida que conlleva jugar una final tan importante para ellos. Con tan solo dos días de descanso, en los que han tenido que viajar de vuelta a Gran Canaria y después viajar hasta Francia, no llegarán en las mejores condiciones físicas y mentales, tras el duro palo de perder en la final.
Gran Canaria ha practicado un gran juego últimamente, pero el cansancio físico y mental por la Copa del Rey puede pesarles en este partido.
Por lo tanto, tratándose de una eliminatoria a doble partido, los locales deben tratar de ir con un buen resultado al partido de vuelta, ya que si no logran ganar este encuentro lo tendrán muy crudo en Gran Canaria. Desde estos cambios que hemos comentado, han mejorado mucho en general, pero sobre todo cómo locales es dónde han logrado una mayor estabilidad, ganando cuatro partidos consecutivos, contra equipos cómo Valencia Basket o Gravelines, uno de los mejores equipos de Francia. Con la diferencia de que Limoges no ha disputado la Leaders Cup y llega con más de 10 días de descanso y preparación de este encuentro mientras que Gran Canaria ha disputado tres duros encuentros este fin de semana, creo que los locales se merecen la vitola de favoritos y nos encontramos un handicap muy corto en KirolBet con cuotas similares pero más bajas en Sportium, 888sport y Bet365.
Apuesta: Limoges gana con HA -1.5 – Cuota: 1.95 (KirolBet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 24/02/2016 – 20:40
Resultado: Limoges 65 – 82 Gran Canaria
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.