Encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroleague que enfrentará en Croacia al Cedevita Zagreb con el Armani Milano, en un encuentro muy importante para ambos.
Cedevita Zagreb llega ocupando la cuarta plaza del grupo, la última que da acceso a la siguiente fase, después de lograr 4 victorias en las 8 jornadas disputadas hasta el momento. Este conjunto está liderado por los americanos Jacob Pullen y James White y por los croatas Miro Bilan y Luka Babic. Además cuentan con la ayuda de jugadores, que aunque no son protagonistas, ayudan desde un segundo plano, cómo Gordic, Pilepic, Arapovic o el recién llegado Bill Walker, al que le está costando más de lo previsto adaptarse al equipo. Para ellos este partido es una gran oportunidad de cerrar su clasificación a la siguiente fase. Para ello necesitan ganar o perder por menos de 9 puntos, de forma que tendrían el basket average a favor contra el conjunto italiano y en caso de empate a victorias logradas, pasarían al Top-16. Para ello deberán ser más fuertes de lo que se han demostrado hasta el momento cómo locales, ya que tan solo 1 de las 4 victorias logradas ha sido en suelo croata, habiendo perdido los 3 encuentros restantes.
Cedevita Zagreb tiene ante sí la oportunidad de cerrar su clasificación al Top-16. Para ello deberá no perder por 9 o más puntos.
Armani Milano tiene que quemar sus últimas balas esta noche. Este partido es su última oportunidad para no ser una de las decepciones de la temporada, decepción que se sumaría a la que sufrieron los tifossi la pasada campaña al no ver a su equipo revalidar el campeonato doméstico. Esta última oportunidad será en Croacia, nación del entrenador del Milano, Jasmin Repesa, que entrenó las últimas temporadas al equipo que hoy será su rival, el Cedevita Zagreb. Para esta importante cita han recuperado a Milan Macvan, y deberán confiar en jugadores importantes cómo Jamel McLean, Oliver Lafayette, Charles Jenkins, Robbie Hummel o los croatas Krunoslav Simon y Stanko Barac. Sobre todo tras confirmarse ayer por la tarde, de manera oficial por parte del club milanista, que el jugador franquicia Alessandro Gentile volvía a recaer de sus problemas musculares, de forma que no viajaría a Zagreb para disputar este encuentro, siendo baja por las próximas dos o tres semanas. Los italianos lo tienen difícil, pero no imposible. Con la baja de Gentile sufrirán la pérdida de su jugador más importante, anotador que promedia 20 puntos por partido en la máxima competición europea. Además no solo necesitan ganar, sino que lo necesitan hacer por 10 puntos o más para tener opciones de pasar a la siguiente ronda.
Armani Milano tratará de seguir vivo en la competición, pero contará con la baja de Alessandro Gentile, jugador más importante del conjunto italiano.
Creo que las posibilidades de este conjunto pasan por varias claves. La primera de ellas es la ventaja que tienen al ser entrenados por Jasmin Repesa en un encuentro cómo este, ya que conoce muy bien a muchos de los jugadores que forma parte de su ex-equipo. Por otro lado, los croatas no están sabiendo manejar la presión cuándo juegan delante de su público y hoy esta presión será doble al jugarse el pase a la siguiente fase. Y por último, hay jugadores que sí han dado un paso adelante con la baja de Gentile, pero sobre todo uno destaca sobre el resto: Krunoslav Simon, que ha aumentado su protagonismo en el juego ofensivo de los italianos. Este jugador llegaba promediando 10 puntos en unos 23 minutos por partido, pero en los últimos dos encuentros en los que Gentile no ha podido jugar, ha aumentado sus minutos hasta los 33 minutos por partido, anotando 13 puntos de media. Por otro lado, hay un factor que hace más especial aún este partido para Krunoslav: juega en su ciudad natal, Zagreb, dónde además jugó 10 años en las filas del KK Zagreb, equipo rival del Cedevita Zagreb, que intentó hacerse con sus servicios en 2012, sin éxito ya que aceptó la oferta del Unicaja. Es un equipo al que Krunoslav Simon tiene muchas ganas y ya lo demostró en el encuentro de ida, en el que anotó 16 puntos jugando 26 minutos. Hoy, teniendo más protagonismo que aquel día en el que Gentile lanzó 17 veces, espero que el escolta croata sea capaz de superar la línea propuesta de 11,5 puntos en las casas de apuesta Kambi cómo 888sport, Luckia o PAF y otras cómo William Hill, Bwin y Bet365.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.