Encuentro que se disputará en Croacia entre Cedevita Zagreb y Olympiacos del Pireo, correspondiente a la sexta jornada de la máxima competición europea, la Euroleague.
Cedevita Zagreb llega dejando buenas sensaciones en sus últimos encuentros, en los que ha logrado sobreponerse de un mal inicio en el que encajaron dos derrotas, con tres victorias consecutivas ante Efes, Milano y Baskonia, que les ha posibilitado colocarse en una posición cómoda de la tabla. Este conjunto está comandado por jugadores americanos y croatas, excepto Gordic y Musa que provienen de Bosnia. Entre los americanos nos encontramos con el base Jacob Pullen, viejo conocido de la Liga Endesa que militó en Barcelona y Baloncesto Sevilla, que está realizando buenos encuentros en un equipo en el que es reconocido cómo uno de los jugadores más importantes. Por otro lado James White es otra de las prioridades ofensivas del Cedevita a pesar de que no está lanzando bien desde el triple. Y por último ha llegado hace una semana Henry Walker, puesto que no ha logrado un contrato en la NBA para esta temporada tras su paso por Miami Heat la pasada campaña, y a buen seguro será un jugador clave en el conjunto croata. Entre los jugadores nacionales destaca Miro Bilan, interior de carácter ofensivo con un físico mejorable o Luka Babic.
Cedevita Zagreb recibe al líder de su grupo en un buen momento tras tres victorias consecutivas y la llegada de Henry Walker al equipo.
Olympiacos se presenta a este encuentro cómo líder del Grupo B con bajas más que importantes cómo las de Printezis y Patric Young, interiores titulares, o la de Vassilis Spanoulis, base titular, jugador clave en este conjunto. Sin embargo su plantilla es bastante amplia y todavía contarán con jugadores de calidad tales que Lojeski, Mantzaris, Strawberry o Hackett en el juego exterior y Othello Hunter o Papapetrou en el juego interior. Es más que posible que Sferopoulos tenga que confiar hoy algunos minutos a jugadores jóvenes cómo Agravanis o Milutinov que apenas superan la veintena de años y cuya experiencia europea es nula. Aún con estas bajas importantes tienen suficientes argumentos cómo para creer en sus posibilidades, que a pesar de haber descendido por este motivo, siguen siendo al menos iguales a las de sus rivales. Su gran defensa se podrá ver mermada por la baja de Young, referente interior en este sentido, pero Hunter posee cualidades físicas suficientes cómo para pensar que solo se notará la baja de Patric en los momentos en los que Agravanis o Milutinov tengan minutos.
Olympiacos ha viajado hasta Zagreb con las bajas de Spanoulis, Printezis y Patric Young, por lo que el resto de la plantilla ha de dar un paso adelante.
Teniendo en cuenta las bajas de Patric Young y Georgios Printezis, espero que sea un gran día para Othello Hunter, que podrá disfrutar de más de 25 minutos en cancha seguramente, siendo titular indiscutible hoy. Este pívot posee unas condiciones físicas que le permiten anotar con facilidad en la zona. Su juego como bloqueador en el pick & roll es prácticamente inmejorable y creo que hoy le veremos castigar en continuas ocasiones a Miro Bilan con esta jugada. Seguramente su defensor se quede en la ayuda del exterior -Strawberry, Lojeski o Hackett- ya que tienen buena mano y Othello vuelva al poste logrando ventaja por la gran velocidad que tiene a pesar de su altura. Ahí podrá conseguir puntos fáciles, ya sea a través del pase del exterior o en los rebotes ofensivos, uno de sus fuertes ya que su potente salto le permite llegar con facilidad a alcanzar cualquier rechace que se produzca por encima del aro. Por último hay que añadir que Cedevita Zagreb está sufriendo en su defensa interior en esta competición. Por ejemplo, en la ida Young anotó 16 puntos (6/9 T2) y Printezis 20 puntos (9/11 T2) en un partido en el que Hunter no pudo jugar. Otros jugadores interiores cómo Bourousis (14 puntos – 4/6 T2), Tillie (10 puntos – 4/4 T2), Saric (14 puntos – 5/8 T2), Dunston (12 puntos – 4/4 T2), Brown (11 puntos – 3/5 T2), Daniels (14 puntos – 3/4 T2) o Traoré (10 puntos – 4/7 T2) les han anotado muchos puntos con buen porcentaje. La línea de Hunter nos la encontramos en 10.5 puntos en las Kambi y en 11.5 puntos en otras casas de apuestas cómo Bet365, Bwin o William Hill, línea que desde mi punto de vista debería superar hoy, rondando los 15 puntos anotados.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.