Tercer y posible definitivo encuentro de la serie de Euroleague entre Estrella Roja y CSKA Moscú.
Estrella Roja es la cenicienta de estos playoffs. Han logrado con creces su objetivo, que en un principio era igualar la gran temporada pasada, llegando al Top 16. Quincy Miller, Maik Zirbes, Stefan Jovic, Tarence Kinsey y Branko Lazic son los líderes del conjunto serbio. Es un equipo que se basa mucho en la fortaleza que ganan cómo locales, dónde han obtenido resultados mucho mejores que fuera de casa. Su participación en esta fase es un regalo para ellos, que no esperaban llegar tan lejos tras haber perdido a jugadores muy importantes el pasado verano y tras un inicio de temporada lleno de lesiones en jugadores importantes.
En los dos primeros encuentros han plantado más cara de lo esperado a su rival. En principio, la diferencia de nivel entre ambos conjuntos es abismal, sobre todo en cuánto a plantilla, ya que cualquier jugador del CSKA Moscú podría ser titular indiscutible en el Estrella Roja. Por otro lado, parte de esta inesperada igualdad se ha producido gracias a la diferencia de actitud entre ambos equipos. Mientras que CSKA Moscú salió en sendos encuentros demasiado relajado, el Estrella Roja ha salido al máximo de intensidad en ambas partes de la pista, con una actitud inmejorable y sin presión, ya que saben que no tienen nada que perder.
Estrella Roja ha rendido de una forma muy superior a la esperada en los dos primeros encuentros de esta eliminatoria.
CSKA Moscú es el máximo favorito para llevarse esta eliminatoria, e incluso deberían hacerlo en el tercer o cuarto encuentro. Este conjunto, entrenado por Itoudis, es uno de los que más calidad posee en su plantilla, con jugadores de la talla de Nando de Colo, Milos Teodosic, Kyle Hines, Cory Higgins, Fridzon o Kurbanov, entre otros. Para este encuentro no podrán contar con Khryapa, Freeland ni Korobkov, al igual que en el primer partido, pero la magnitud de esta plantilla, una de las más completas y largas de Europa, hace que bajas de este tipo no se noten, sobre todo con jugadores cómo Hines, cuyo físico le permite jugar sin problemas casi los 40 minutos del partido.
En los dos primeros encuentros su nivel fue decepcionante, sobre todo en ataque ya que apenas anotaron 80 puntos de media, muy por debajo de su media. En parte, cómo hemos comentado, la falta de tensión mostrada por jugadores básicos cómo De Colo, en ambos encuentros, y Teodosic, en el segundo, se ha visto reflejada en un número de pérdidas de balón realmente alto, que proporcionaba además puntos fáciles al contra-ataque para sus rivales. Itoudis, cansado de este problema, decidió dar banquillo a De Colo y Teodosic durante gran parte de la segunda mitad, en forma de castigo por su nula actitud. Es posible que hoy veamos una reacción del conjunto ruso, aunque jugarán en una cancha que no es para nada sencilla de asaltar.
CSKA Moscú demostró falta de actitud en los dos primeros partidos. Itoudis castigó a De Colo y Teodosic con menos minutos de los habituales.
Para este encuentro nos centraremos en la figura de un jugador muy importante para los locales: Quincy Miller. El norteamericano posee gran parte de la culpa de que este conjunto haya llegado dónde está. Desde que llegó hizo que el Estrella Roja diera un salto de calidad bastante importante, tanto en defensa cómo sobre todo en ataque. Es un jugador muy atlético, rápido y con un salto privilegiado, que le permite desbordar con facilidad a sus defensores en penetración. Además es un jugador que posee una buena mano desde media y larga distancia, a pesar de superar los 2,05 metros de altura, por lo que crea mucho peligro cuándo recibe el balón en una posición abierta, pudiendo lanzar o amagar para forzar el salto de su defensor y entrar a canasta con mayor facilidad.
Hace tan solo unos días, se comentó que Quincy Miller ya lo tenia hecho para la próxima temporada con el Maccabi Tel Aviv, pero sin embargo el mismo jugador negó dicha información: “Estoy centrado en el final de esta temporada. No hay acuerdos para la próxima temporada. Estrella Roja está en mi corazón“. Una muestra del gran compromiso de este jugador con su club. Este hecho se ve reflejado en su gran rendimiento cuándo juega ante su público. Hoy es posible que juegue su último encuentro con el Estrella Roja en Euroleague, y a buen seguro querrá mostrar su mejor versión para devolver a sus aficionados todo el apoyo que le han dado en esta primera temporada en Europa.
Quincy Miller anota una media de 14 puntos por partido, pero cuándo juega en Belgrado esta media se ve aumentada enormemente hasta los 18 puntos por partido, ya que cómo local Quincy Miller ha anotado: 4 puntos (vs. Fenerbahce), 24 pts (vs. Real Madrid), 25 pts (vs. Khimki), 21 pts (vs. Bayern), 21 pts (vs. Fenerbahce), 7 pts (vs. Unicaja, en 17 minutos por problemas de faltas), 24 pts (vs. Lokomotiv), 22 pts (vs. Cedevita), 15 pts (vs. Anadolu Efes), 16 pts (vs. Panathinaikos) y 18 pts (vs. Darussafaka). Es decir, ha superado la línea de 13,5 puntos que nos ofertan hoy las casas de apuestas en 9 de los 11 encuentros disputados cómo local. Por otro lado, esto se produce gracias a que tira 2 veces más cómo local que cómo visitante y fuerza 5 tiros libres de media cómo local por tan solo 2 tiros libres cómo visitante. Fuera de casa promedia 10,5 puntos, solo superando esta línea en 3 de 12 ocasiones una de ellas ante CSKA Moscú, ya que les anotó 14 y 11 puntos para una media de 12,5 puntos. Por lo tanto, jugando en casa espero que no tenga problemas para superar una línea que se me antoja baja para este jugador, que nos encontramos en William Hill, Sportium y KirolBet.
Apuesta: Quincy Miller más de 13,5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 18/04/2016 – 20:45
Resultado: Quincy Miller 15 puntos
Ganancia: +2.55u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.