Encuentro que enfrenta a dos conjuntos españoles en la penúltima jornada del Top 16 de la Euroleague.
Laboral Kutxa Baskonia ha logrado la clasificación matemática para la siguiente ronda, por lo que su mayor interés en estos momentos es pelear tanto por el primer puesto del grupo, cómo por el segundo en el peor de los casos, ya que esta segunda posición les brinda una ventaja de campo muy importante en los cuartos de final, además de que tendrían seguramente un rival más asequible ya que no se enfrentarían contra los dos primeros del grupo contrario.
En este partido se enfrentan de nuevo a un equipo español en la competición europea, algo que les ha ido bastante bien esta temporada, ya que han ganado ambos partidos disputados contra el Barcelona y el único enfrentamiento anterior al Real Madrid. Además cómo locales se están mostrando muy fuertes en esta Euroleague, ya que suman 10 victorias y tan solo 1 derrota, por lo que han convertido el Buesa Arena en un auténtico fortín. Por otro lado, no podrán contar ni con Tornike Shengelia ni con Fabien Causeur, dos bajas bastante importantes para el conjunto de Perasovic.
Laboral Kutxa sigue luchando por lograr la posición más alta posible en este Top 16, de cara a lograr el factor cancha en cuartos.
Real Madrid ya depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda tras la derrota del Olympiacos en Moscú ante el Khimki. Para no hacer demasiadas cábalas, deben ganar los dos encuentros que tienen por delante, ya que si pierden este encuentro, aunque ganaran el último, volverían a depender de resultados ajenos. Por otro lado, si pierden el último encuentro, estarán eliminados pase lo que pase en este partido. Sin embargo, no será fácil tarea para los actuales campeones, ya que hoy se enfrentan a un conjunto que no se les ha dado demasiado bien esta temporada, con dos derrotas en tres encuentros, contando con la derrota por 9 puntos en la ida.
Sin embargo, el conjunto blanco cuenta con una plantilla de gran calidad, muy amplia y que ya ha recuperado a todos sus efectivos importantes, de cara a los meses claves de competición, por lo que es posible que ahora el conjunto de Pablo Laso muestre su mejor cara, la vista en la Copa del Rey. En este encuentro tendrán dos dudas de jugadores secundarios, Trey Thompkins y Willy Hernángomez.
Real Madrid debe ganar para no depender de otros resultados en la última jornada. Cuenta con las dudas de Thompkins y Hernángomez.
En este encuentro, creo que volveremos a tener a un protagonista de altura, Ioannis Bourousis. El griego está cogiendo con bastantes ganas los partidos en los que se enfrenta a su anterior equipo, el Real Madrid, y aunque hubo un partido en el que tuvo un mal día en el tiro con tan solo 7 puntos (1/7 TC) en el que sumó 14 rebotes, en los otros dos partidos ha sumado 24 puntos (7/13 TC) y 16 puntos (7/16 TC) además de capturar 8 y 13 rebotes respectivamente. En esta Euroleague promedia 14.5 puntos, pero en 7 de los 9 últimos encuentros en esta competición ha sumado 16 puntos o más, superando la línea con una media cercana a los 17 puntos.
Hoy debe ser el hombre que lidere al Laboral Kutxa, ya que es el jugador con más experiencia en este tipo de encuentros importantes en Europa. Por otro lado, tanto en el bloqueo y continuación cómo en el bloqueo y apertura, puede hacer mucho daño, además de con los aclarados en el poste bajo. Aaunque no sean jugadores que ocupen su posición, las bajas de Shengelia y Causeur harán que los demás jugadores importantes tengan que asumir más tiros y en este caso espero que Bourousis tenga incluso más protagonismo del habitual en ataque, cómo se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros, en los que Causeur ha sido baja y Bourousis ha anotado 19 y 22 puntos. Por último, se espera un partido de anotación bastante alta, algo que ayuda a pensar que el griego puede superar esta línea.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.