Encuentro que abre la cuarta jornada del Top 16 de la Euroleague, que enfrentará en el Olympus de Krasnodar al Lokomotiv Kuban con el Panathinaikos de Atenas.
Lokomotiv Kuban está por fin cuajando una temporada afín a la calidad de la plantilla que posee. Comandados por el base Malcolm Delaney, uno de los mejores jugadores de esta competición, al que guarda las espaldas en el juego exterior Dontaye Draper, un base de carácter defensivo. En el juego interior cuentan por fin con la ayuda de uno de sus jugadores más importantes, Anthony Randolph, que tras perderse gran parte de la primera fase por lesión, ha encadenado por fin unas cuántas semanas seguidas jugando a un buen nivel. Recuperando su forma al máximo podría ser un jugador de los que marcan las diferencias, cómo ha sido temporadas anteriores. Singleton, Broekhoff, Claver y los rusos Voronov, Zubkov y Bykov completan una plantilla temible. Además de individualidades están logrando jugar cómo un verdadero equipo, gracias a un gran entrenador cómo Georgios Bartzokas, campeón de la Euroleague con Olympiacos. Por el momento se están mostrando cómo un equipo muy fuerte, que puede incluso pelear por estar en la Final Four si logran el factor cancha quedando entre los dos primeros de su grupo. Tras ganar a Efes y Cedevita, cayeron ante el Fenerbahce en Turquía cuajando un gran partido. Cómo locales esta temporada suman 9 victorias y tan solo 3 derrotas, habiéndose impuesto a Efes, Barcelona o el mismo Panathinaikos, en la primera fase de grupos.
Lokomotiv Kuban defenderá su cancha tras un buen comienzo en el Top 16, con Delaney en modo MVP, aplicando una gran defensa.
Panathinaikos no está cuajando una gran temporada, ni mucho menos. En esta segunda fase de grupos de la máxima competición europea están dejando muestras de que su nivel está por debajo de lo esperado, y es que su entrenador, Djordjevic, no está logrando hacer funcionar a su equipo tan bien cómo lo hace su selección, Serbia. En el primer partido perdieron ante Fenerbahce sin tener apenas posibilidades de pelear por el encuentro a pesar del resultado final, algo ajustado. Pero la peor imagen la han dejado en los dos últimos encuentros, ya que a pesar de ganar a un Unicaja tocado, sin Kuzminskas, cuajaron una segunda parte para olvidar y por otro lado, perdieron por más de 10 puntos ante Estrella Roja cómo locales, apenas sumando 63 puntos. Este ha sido un gran problema en los dos últimos encuentros, la anotación. Calathes y Diamantidis no están logrando que el balón circule con la rapidez que debería y no suelen lograr canastas fáciles. Esto pueden acusarlo en demasía ante una defensa potente cómo la del Lokomotiv Kuban.
Panathinaikos está teniendo muchos problemas en ataque, perdiendo su último encuentro en casa por 11 puntos ante Estrella Roja.
Por lo tanto, no entiendo el ligero favoritismo que se concede a los locales. Desde mi punto de vista son claros y contundentes favoritos para llevarse el encuentro, más cerca de las dobles figuras de diferencia que de los 4 puntos que marca el handicap. La defensa del Kuban está siendo uno de sus fuertes, permitiendo en casa tan solo 65 puntos por partido. Esto puede hacer mucho daño a un ataque en problemas cómo el del Panathinaikos, que se ha quedado en 68 y 63 puntos en sus dos últimos encuentros, jugado cómo local. Por otro lado, ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada, en las que Lokomotiv Kuban dominó el rebote (42-26 y 26-32) haciéndose con la victoria en sendos partidos: 81-70 en Kuban y 71-77 en Atenas. Por lo tanto, espero que los locales vuelvan a imponerse a su rival con solvencia, en esta ocasión con la ayuda de Anthony Randolph, que no pudo ser de la partida en ambos encuentros y que aportará intimidación interior, rebote y anotación.
Apuesta: Lokomotiv Kuban HA -4.0 – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 21/01/2016 – 18:00
Resultado: Lokomotiv Kuban 76 – 67 Panathinaikos
Ganancia: +2.73u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.