Tercera jornada del Top 16 en la que por el momento no hemos pronosticado nada puesto que hay ciertos encuentros en los que es mejor dejar pasar las apuestas. Sin embargo vamos a analizar este Olympiacos – Brose Baskets con el fin de sacar algo en claro.
Olympiacos es un equipo muy difícil de ganar cómo ya hemos podido observar los últimos años en los que siempre se han encontrado en la élite europea. Si en algo se caracterizan es en el liderazgo que aportan jugadores cómo Spanoulis o Printezis, que aportan tanto en ataque cómo en defensa, otro de los grandes fuertes de su equipo, dónde estos dos jugadores se dejan la piel cómo cualquier otro a pesar de tener a sus espaldas tanto reconocimiento en el baloncesto Europeo. Por ello son ahora mismo la mejor defensa del campeonato recibiendo una media de 69 puntos por encuentro, media que se ve disminuida hasta los 61 puntos cuándo han jugado cómo locales, dejando a sus rivales en porcentajes muy pobres del 40% en tiros de 2 puntos. En cuánto a las bajas, siguen contando con las lesiones de Patric Young y Matt Lojeski, a los que ya se están encargando de sustituir Johnson-Odom y Shawn James, jugadores americanos con un físico envidiable.
Olympiacos se encuentra en la primera posición del Grupo F, un grupo muy duro en el que podrían colocarse con 3 victorias en 3 encuentros.
Brose Baskets tiene la misión de dar la sorpresa en este grupo, que ya hemos comentado en varias ocasiones que es muy complicado por los grandes equipos que alberga. Para ello saben que no deben dejar pasar la oportunidad de defender su feudo ganando el máximo número de partidos posibles cómo locales, para después dar la sorpresa en alguna cancha de los favoritos, cómo casi lograran en Madrid la primera jornada. Sin embargo, creo que hoy no será uno de esos días en los que los alemanes puedan poner en apuros a los “grandes” del grupo, ya que deberían aprovecharse de un partido de baja intensidad de alguno de los mismos y es justamente en esto en lo que los griegos nunca fallan. Si lograran disputarle el encuentro a los locales, sería, bajo mi punto de vista, más por un gran partido en defensa que por un gran partido en ataque que sobrepasara la defensa griega. Cuentan con jugadores de calidad cómo Wanamaker, Zisis, Strelnieks o Melli, entre otros, una plantilla con calidad pero no la suficiente cómo para ganar encuentros así de difíciles fuera de casa. Cómo visitantes han logrado 2 victorias en 6 encuentros: el primero ante un Sassari que ni tan siquiera defendía en Euroleague y el segundo ante un Darussafaka al que lograron frenar en defensa, dejándoles en 54 puntos, para hacerse con la victoria a pesar de anotar 65 puntos.
Brose Baskets sabe que deberá centrarse en la defensa si quiere tener alguna posibilidad de llevarse el partido.
Por lo tanto en un encuentro en el que ambos equipos deberían centrarse en la defensa, confío más en los griegos para que logren su objetivo. Espero que los locales puedan secar el ataque del Brose Baskets así como lo vienen haciendo toda esta temporada. Si nos fijamos en los encuentros que han disputado cómo locales podemos ver que han permitido: 61 puntos al Cedevita, 49 puntos al Limoges, 52 puntos al Laboral Kutxa, 63 puntos al Armani Milano, 81 puntos al Anadolu Efes y 62 puntos al Barcelona. En todos los encuentros han dejado a sus rivales en menos de 65 puntos, excepto en el que se enfrentaron al Anadolu Efes en una última jornada de la primera fase en la que Olympiacos no se jugaba nada siendo primeros de grupo pasara lo que pasara. La línea del Brose Baskets nos la encontramos en 69,5 puntos en William Hill, Bwin y 888sport u otra casa Kambi cómo Luckia, Paf o Unibet, y desde mi punto de vista sería una sorpresa que los alemanes llegaran a los 70 puntos anotados. En Bet365 no está disponible, pero unos 15 minutos antes de que comience el encuentro podréis encontrarla en directo.
Apuesta: Brose Baskets menos de 69,5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 15/01/2016 – 20:45
Resultado: Brose Baskets 77 puntos
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.