Encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la Euroleague, que enfrentará al vigente campeón, Real Madrid, con los turcos del Fenerbahce.
Real Madrid llega en una situación muy delicada, tras ganar tan solo 2 encuentros de los 7 disputados hasta el momento en la competición europea. Sus posibilidades para pasar siguen intactas y solo depende de sí mismo para estar en la siguiente fase, ya que ganando los tres encuentros que quedan tendría una posición asegurada entre las cuatro primeras posiciones. Tres derrotas consecutivas en Estrasburgo, Belgrado y en casa ante Khimki les hacen llegar en mal momento. Sin embargo en la ACB han logrado dos victorias importantes en canchas difíciles como las de Joventut y Bilbao Basket. Para el encuentro de hoy no podrán contar con Rudy Fernández, que será baja durante al menos dos meses más. Por otro lado Trey Thompkins llega como duda seria por una lesión en una de sus muñecas y todavía no se ha aclarado si podrá ser de la partida. Sin embargo, cuentan con un factor sorpresa, que empieza a no ser tan sorprendente ya. Luka Doncic ha explotado cómo jugador y con tan solo 16 años está siendo uno de los mejores del conjunto blanco, derrochando calidad, intensidad y confianza.
Fenerbahce llega en un momento de forma realmente bueno, con la clasificación asegurada y la primera plaza muy de cara. Con 6 victorias en 7 jornadas, solo saben lo que es la derrota lejos de su cancha, perdiendo en Francia ante el Estrasburgo. Este conjunto entrenado por Obradovic cuenta con un sinfín de estrellas, que conforman una de las plantillas más potentes de Europa, con varios jugadores que llegan desde la NBA y otros tantos que podrían dar el salto en las próximas temporadas. A este encuentro llegan con poco que perder, sabiendo que a pesar de todo no son los favoritos, pero con hambre de venganza seguramente. En esta misma cancha y ante el mismo rival, perdieron las semifinales de la Euroleague la temporada pasada, por lo que a buen seguro querrán redimirse de alguna manera de esa dura derrota, y de qué mejor forma que ganando a sus verdugos, que se encuentran en un momento difícil. Para lograr este objetivo no podrán contar con varios jugadores. Ricky Hickman sigue sin poder jugar, Baris Hersek tampoco podrá disputar ningún minuto y por último, Ekpe Udoh tampoco podrá ocupar su puesto en el quinteto titular por sus problemas con el tendón de Aquiles. Por otro lado, Kostas Sloukas parece que volverá a jugar, pero todavía es duda.
Fenerbahce llega con las bajas de Udoh, Hersek y Hickman. Sloukas sigue siendo duda. La rotación interior se ve acortada a Vesely, Antic y Datome.
Creo que el Real Madrid se hará con la victoria. Están obligados a ello y espero que saquen la mejor de sus versiones, esa que todavía no hemos podido disfrutar al completo esta temporada. En un momento crítico cómo este deberían dar un paso adelante los grandes jugadores que tienen cómo Chacho, Llull, Ayón, Reyes o Carroll, entre otros, por lo que ir con los turcos no me parece una opción viable. Tampoco me lo parece ir con el Real Madrid, ya que tienen en frente un equipo muy potente y que seguramente se lo pondrá difícil. Por lo tanto, hay que buscar el valor en otro tipo de apuestas. Cómo hemos comentado Udoh, pívot titular, y Hersek, ala-pívot reserva, son bajas. Esto reduce la rotación interior del Fenerbahce a pocos jugadores, pero de calidad, cómo Vesely, Datome y Antic. Luigi Datome es un alero de 2,03 metros, que puede jugar por dentro y ante la necesidad que tienen, espero que ocupe posiciones más interiores en algunos momentos del encuentro. Lo que no dudo es que el italiano jugará muchos minutos hoy.
Con las bajas interiores del Fenerbahce, espero que Luigi Datome llegue a los 30 minutos de juego y ronde los 15 puntos anotados.
Llega promediando 12 puntos en 24 minutos y me extrañaría que esta noche no llegara a los 30 minutos, absorbiendo una cantidad superior a los 10 lanzamientos a canasta. En el anterior enfrentamiento ante el Real Madrid anotó 15 puntos (6/10 TC) en 25 minutos. Y es que los blancos están sufriendo contra jugadores interiores en la Euroleague. Quincy Miller (24 puntos; 7/10 TC), Zirbes en los dos partidos (26 puntos; 10/12 T2 – 15 puntos; 4/10 TC), Augustine en los dos partidos (12 puntos; 5/6 T2 – 10 puntos; 5/8 T2), John Bryant (14 puntos; 6/7 T2), Udoh (15 puntos; 6/12 T2), Datome (15 puntos; 6/10 TC) o Todorovic (15 puntos; 6/9 T2) han sido jugadores que han hecho daño cerca de la pintura al Real Madrid. Su línea nos la encontramos en 11,5 puntos en William Hill, Bet365, Bwin y Betfair. Esta línea la ha superado en 4 de los 7 partidos de Euroleague. Además en esos 4 partidos es en los únicos en los que ha jugado más de 22 minutos, ha tirado 9 veces o más y ha anotado al menos 15 puntos. Esa es la cantidad de puntos que espero hoy del italiano, por lo que confiaremos en él.
Apuesta: Luigi Datome más de 11,5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/12/2015 – 20:45
Resultado: Luigi Datome 9 puntos
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.