Encuentro de Euroleague que se disputará en el Martín Carpena entre Unicaja y Panathinaikos, dos equipos en estados de forma bastante dispares.
Unicaja Málaga llega a este encuentro inmerso en una crisis de juego y resultados. Pocas cosas funcionan cómo deberían en este club ahora mismo. Por un lado, Joan Plaza no está contento con la directiva, ya que ha pedido públicamente fichajes y no llega nadie nuevo, exceptuando el ascenso a la primera plantilla de Viny Okouo, pívot de 18 años del Clínicas Rincón. Tampoco está satisfecho con sus jugadores, ya que ha señalado que varios no están dando lo que se esperaba de ellos. Por otro lado, directiva y jugadores tampoco apoyan demasiado a su entrenador, sobre todo una parte de la plantilla, en la que suenan los nombres de Richard Hendrix, que no está rindiendo últimamente, junto con los demás americanos, Edwin Jackson y Nedovic. En definitiva, el ambiente está muy caldeado.
Esta situación, sumada a las numerosas lesiones que están sufriendo, con Markovic, Nedovic y Smith en el dique seco, ha provocado que sumen ya ocho derrotas en los diez últimos encuentros disputados. En Euroleague son cinco las derrotas consecutivas que han sufrido. Por lo tanto, sus opciones para estar en la siguiente fase son prácticamente nulas y son conscientes de ello. Joan Plaza ha reconocido en la rueda de prensa que su prioridad es el encuentro ante CAI Zaragoza.
Unicaja está en plena crisis. Tres de sus exteriores más importantes están lesionados. Hendrix no está rindiendo y tiene problemas con su entrenador.
Panathinaikos ha remontado una mala racha con la mejor cura posible: un gran número de victorias consecutivas. Diez encuentros sin conocer la derrota, cuatro de ellos en la competición europea en la que han escalado hasta la cuarta posición, abriendo dos victorias de ventaja sobre su perseguidor, Anadolu Efes. Los griegos necesitaban aire fresco y lo han encontrado en sus incorporaciones. Elliot Williams está siendo uno de los máximos anotadores del equipo desde que llegara, y su adaptación ha sido más temprana de lo esperado. Marquez Haynes empieza a sumar desde fuera y aporta un estilo de juego desde la posición de base que no poseían con Calathes o Diamantidis. Por último han contratado a Vince Hunter, un interior atlético que todavía no ha debutado pero que podría hacerlo hoy mismo aportando músculo y defensa a la zona griega.
Por lo tanto, creo que los griegos se merecen ser favoritos claros para llevarse esta victoria. Creo que los locales están sobrevalorados por varios motivos. El primero, que juegan cómo locales, algo que últimamente no les ha servido para mucho ya que han perdido 3 de los 4 últimos encuentros disputados cómo locales, incluyendo el último ante un UCAM Murcia cuyo nível cómo visitante no es el óptimo. Además contarán con la presión de jugar ante un público que les despidió del último partido con pitidos. El segundo, la victoria tan apurada del Panathinaikos en el partido de ida, en un encuentro en el que Kuzminskas no pudo ser de la partida, pero dónde los malagueños aún no atravesaban la crisis actual, mientras que el conjunto griego sí se encontraba en mala forma. Además en dicho encuentro Unicaja contaba con Jamar Smith (22 puntos) y Nedovic, mientras que Panathinaikos no tenía aún en sus filas a Williams, Haynes y Hunter.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.