Tras finalizar esta semana los partidos de vuelta de la Copa del Rey, los finalistas ya conocen sus caras, Barcelona y Sevilla lucharán por el título sin piedad en mayo.
Una resolución contundente para las semifinales
El Barcelona tuvo claro desde principios de la fase de las semifinales que quería revalidar su título copero, y así lo demostró con el 7-0 que hizo encajar al Valencia en el partido de ida. Prácticamente con un pie en la final, volvía esta semana a la carga con menos ímpetu al saberse finalista y ponía fin a las semifinales con 1-1 en el partido de vuelta.
Por su parte, el Sevilla también mostraba su esfuerzo en el primer partido de semifinales, y conseguía un 4-0 frente al Celta en casa. Por ello, la vuelta para el Sevilla se preveía fácil, a pesar de que finalmente esta semana el Celta conseguía empatarle y dejar el marcador final en un digno 2-2.
La final de la Copa del Rey no puede mostrarse más interesante, como se puede ver en las apuestas por internet de bet365, con dos equipos que parecen estar dispuestos a goleadas con tal de conseguir el ansiado trofeo. Ni Barcelona ni Sevilla se han enfrentado nunca por semejante título en una final.
No obstante, la última vez que los de Emery y Luis Enrique se enfrentaron en una final, fue este pasado agosto en el Supercopa de Europa, y con un mal desenlace para los sevillanos tras el 5-4 a favor de los blaugranas en Tbilisi.
Un Barça hegemónico en todas las competiciones
Difícil lo va a tener el Sevilla, que se enfrenta a un Barça contundente y brillante esta campaña. Lejos de depender del brillante delantero Leo Messi, el Barcelona a lo largo de la campaña ha mostrado una versatilidad potente que ha situado a Luis Suárez como máximo goleador de la Liga. Muchos dicen ya que los resultados obtenidos por Luis Enrique superan los del adorado Pep Guardiola, responsable de una de las etapas más míticas de club blaugrana.
El Barcelona es líder de la Liga con 54 puntos y, de los 22 partidos jugados, solo ha perdido dos y empatado tres. Suma una cantidad de 56 goles, habiendo encajado tan solo 17. Clasificado para los octavos de final de la Champions League (que comienzan esta semana), el Barça no ha caído en ningún encuentro europeo, con cuatro victorias y dos empates.
En cuanto a su trayectoria histórica en la competición copera, el vigente campeón ha sido ganador en 27 ocasiones, habiendo llegado a la final 37 veces.
El Sevilla pisa con fuerza
Por su parte, el Sevilla se ha mantenido fuerte durante toda la campaña y ha ido capeando el temporal de la mejor manera que ha podido. En la Liga es actualmente el quinto, con 37 puntos en 23 partidos, de los cuales ha ganado diez, ha empatado siete y ha perdido seis. En Champions League, los de Sevilla tuvieron que ser trasferidos a la Europa League al quedar terceros de su grupo con tan solo dos partidos ganados de los seis.
En lo que se refiere a la Copa del Rey, el Sevilla ha ganado el título en cinco ocasiones, la última vez en 2010, habiendo llegado a la final siete veces.
En lo que va de campaña el Sevilla se ha enfrentado al Barça en la Liga en la jornada siete con un buen resultado, un 2-1 a favor de los sevillanos en el Sánchez Pizjuán.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.