Tercer y definitivo encuentro de los octavos de final de la FIBA Europe Cup, que se disputará en Rumanía entre Energia Rovinari y Khimik Yuzhny.
Khimik Yuzhny es un conjunto ucraniano, de los mejores de su país cómo se ha podido comprobar este fin de semana en el que se han hecho con el título de la Copa de Ucrania con gran facilidad, ganando por 10 puntos en semifinales y por 20 puntos en la final. Liderados por un par de americanos de la talla de Branden Frazier y Matthew Saw, cuentan con un grupo de jugadores principales formados por los ucranianos Konev, Petrov, Antypov y Ryabchuk. Además suman con asiduidad desde el banquillo un grupo de cuatro o cinco jugadores, por lo que cuentan con una rotación bastante amplia. Llegan sin problemas de lesiones a un encuentro que se torna cómo uno de los más importantes para este equipo, que tiene posibilidades de llegar lejos en una competición europea cómo esta.
Khimik Yuzhny llega en plena forma y con la confianza de haber logrado con facilidad el primer título de la temporada, liderados por Frazier y Saw.
Energia Rovinari es un conjunto rumano con grandes problemas financieros. Estos problemas se han visto aumentados en las últimas semanas, dado que los impagos a todos los miembros del club, desde trabajadores hasta jugadores, ha hecho que la espantada haya sido casi general. En el primer encuentro que disputaron ambos equipos, Energia Rovinari todavía contaba con casi todos sus jugadores, ya que tan solo Lamont Mack y Radosalvjevic habían abandonado el equipo. Así lograron hacerse con la victoria. Sin embargo, en el segundo encuentro ya faltaban dos jugadores importantes más: Callistus Eziukwu y Adrian Guțoaia. Llegaron con tan solo la aportación de tres de sus jugadores americanos, un jugador lituano y jugadores rumanos que no habían contado para el entrenador hasta el momento. De tal forma, no consiguieron ser competitivos, perdiendo por más de 10 puntos desde el descanso. Pero los problemas no han terminado ahí. Esta última semana, Jamar Diggs y Porter Troupe, dos de los americanos que seguían en el equipo y dos de los mejores jugadores del conjunto rumano, han abandonado el club. Además el entrenador Hristu Sapera también ha dejado el club y será uno de sus asistentes quien se haga al cargo del equipo. Por lo tanto, tan solo cuentan con seis jugadores de la primera plantilla: Paris Horne, Raimundas Danys y cuatro rumanos que no contaban anteriormente cómo Mihuti, Aktas, Santa y Andrei. En su último encuentro, en la liga rumana y ante uno de los peores equipos de la competición, solo jugaron estos seis jugadores, sin dar ni un minuto a los jugadores del filial que completaron la convocatoria.
Energia Rovinari está en grandes problemas financieros. Los seis jugadores más importantes de la plantilla y el entrenador han abandonado el club.
En la situación actual, sería una grandísima sorpresa que los rumanos pudieran tan siquiera pelear por el encuentro. Espero que el Khimik Yuzhny vuelva a abrir hueco desde los primeros minutos, cómo hicieran en el último enfrentamiento entre ambos, en el que ganaron el primer cuarto por 7 puntos y se fueron al descanso 11 puntos por encima en el marcador, tratando de negar cualquier posibilidad de sorpresa a los locales. Siendo un partido a vida o muerte, el Khimik Yuzhny es consciente de que debe salir al máximo de intensidad desde un primer momento y cuándo las rotaciones entren por parte de los ucranianos y se encuentren con jugadores desgastados que puede que disputen cerca de los 40 minutos, deberían abrir un hueco bastante importante antes del descanso. Por ello creo que el handicap al descanso no es lo suficientemente amplio, ya que desde mi punto de vista, todo lo que no sea ver al Khimki ganando por más de 10 puntos al descanso sería una sorpresa. Confiamos en este handicap disponible en Betfair, Bet365 y 888sport.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.