Volvemos al ruedo tras el último acierto en el GP de Japón, bajo la lluvia de Suzuka. Cruzamos el Pacífico para viajar a EEUU, al circuito de COTA en Austin, Texas.
Hemos vivido como novedad en este GP, la aparición de nuevos nombres en los libres 1, ya que con la inclusión de la nueva normativa, es obligatorio para los equipos dar 2 sesiones de entrenamientos libres durante la temporada, a pilotos probadores, o nuevos talentos ligados a sus academias, es por ello que en estos FP1, dominados por Carlos Sainz, vimos la puesta en escena de Pourchaire, Sargeant, futuro piloto de Williams si consigue la superlicencia, el piloto Ruso que ocupó el lugar de Leclerc, el Español, Alex Palou que mostró un altísimo rendimiento a los mandos del monoplaza de Daniel Ricciardo y por último, Antonio Giovinazzi, protagonista para su desgracia, del único incidente a lo largo del fin de semana, ya que apenas con 10 minutos de sesión cumplidos, perdió su monoplaza impactando contra las barreras.
Condiciones de pista seca y escapatorias de asfalto hacen poco probables los abandonos
Es por ello que buscaremos en esta ocasión, que finalicen el Gran Premio más de 16.5 pilotos, es decir 17 o más para llevarnos el acierto al bolsillo.
Las batallas en pista y los fallos mecánicos son nuestro único enemigo
Esto se debe a que, como menciono anteriormente, los errores no se penalizan en estos circuitos, ya que las escapatorias son de asfalto y extremadamente amplias, por lo que si pierdes el control del monoplaza, la probabilidad de impactar y provocar un DNF es bajísima.
Debido a esto, una línea situada en 16.5 clasificados es baja para COTA. Los equipos en su mayoría, han ido solventando las fallas mecánicas que eran repetitivas a inicio de temporada, y sería muy difícil ver 4 abandonos por rotura de motor o caja de cambios, especialmente motor en un circuito que no es exigente en exceso para las unidades de potencia. Los máximos candidatos a abandono por causa mecánica son, como suele ser usual los motorizados por Ferrari, Alfa Romeo, Haas y la propia Ferrari, pero todo sea dicho, han mejorado su fiabilidad notablemente desde mitad de temporada hacia esta parte.
Por ello buscamos el más de 16.5 pilotos clasificados que nos ofrece BET365 a cuota @1.66, aunque también se puede encontrar en otras casas de apuesta como Bwin, Winamax.
Apuesta: Más de 16.5 pilotos clasificados
Cuota: 1.66 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 23/10/2022 – 21:00
Resultado: 17 pilotos clasificados
Ganancia: +0.66u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.