Nos vamos de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español para realizar una apuesta combinada de dos encuentros. No son dos cuotas altas, pero todo lo que no sean victorias de los equipos locales me sorprendería bastante.
Alavés – Gimnástica Torrelavega El Alavés ocupa la 1ª posición del grupo 2, pero su distancia respecto al Athletic B se ha visto reducida a 3 puntos, y a 5 respecto a un Eibar que viene muy fuerte. El tropiezo en la última jornada en Lleida, obliga al conjunto de Natxo González a volver a la senda del triunfo para no permitir más acercamiento de sus perseguidores. El objetivo del equipo vitoriano es ganar la liga para así tener más fácil el ascenso a 2ª División A. El Alavés es un equipo muy fuerte en Mendizorroza, donde suele ganar casi todos sus encuentros y apenas encaja goles (5 en 16 partidos). Este domingo necesita la victoria contra la Gimnástica Torrelavega, que está inmerso en una malísima racha de resultados. Ha perdido sus 6 últimos partidos de liga habiendo marcado sólo 2 goles. El conjunto cántabro se ha situado en la 15ª posición y en breves ocupará una plaza de descenso a no ser que cambie, y mucho, la situación del equipo. La Gimnástica está pasando por muy malos momentos institucionales, económicos y deportivos, que están pasando factura al primer equipo del club y va en caída libre hacia la 3ª División. Los blanquiazules tuvieron que dejar ir a 3 de sus mejores jugadores en el mercado invernal, entre ellos al que todavía sería su máximo goleador, al portero, y a un central. Si a estas bajas le sumamos la baja de otro central titular por lesión, y de un centrocampista por sanción, las opciones para los de Torrelavega en Mendizorroza no auguran mucho éxito. Hay que decir que el equipo cántabro no ha cobrado todavía en esta temporada.
Prat – Binissalem: El Prat se ha complicado la vida en los últimos meses. En su debut en la 2ª División B empezó la temporada de manera notable, sobretodo en su estadio. Pero la gran cantidad de empates cosechados en los últimos meses, junto a los malos resultados a domicilio, han situado al conjunto pratense a 4 puntos de la promoción de descenso a falta de 4 jornadas. Por lo tanto, el Prat debe sumar como mínimo una victoria para conseguir la salvación. Para ello, el club ha repartido una gran cantidad de invitaciones por toda la ciudad y se espera una gran asistencia, ya que hasta los propios jugadores están considerando el encuentro como el más importante del año. El Prat, en casa, es un equipo muy fuerte y donde sobretodo defensivamente está perfectamente trabajado. Los 7 goles encajados en 16 partidos disputados en el Municipal del Sagnier lo dicen todo. Saldrán a por la victoria a costa de un Binissalem virtualmente descendido a 3ª División. El conjunto balear está hundido en la última posición y sólo un milagro los salvaría del descenso. Las pocas victorias y goles que ha sumado en toda la temporada, junto a la gran cantidad de goles que ha encajado (18 goles a favor y 54 en contra en 34 encuentros), justifican la mala temporada de otro equipo debutante en la categoría. Sobretodo, los malos números fuera de casa son los que han condenado al Binissalem a ocupar la última posición del grupo 3. En los 17 partidos a domicilio, sólo ha ganado 1 encuentro y ha marcado 6 goles.
Las victorias del Alavés y del Prat se consideran vitales en ambos equipos. Son dos equipos muy fuertes cuando juegan en casa, y saldrán a por los 3 puntos para conseguir sus objetivos. Combinaremos sus victorias a una cuota muy interesante (2.14).
Deporte: Fútbol (2ª B, grupo 2 y 3)
Partido: Alavés – Gimnástica Torrelavega / Prat – Binissalem
Apuesta: Victorias del Alavés y del Prat
Casa de apuestas: Miapuesta
Cuota: 2.14
Cantidad: 10€
Probabilidad: 55%
Resultado: Alavés 2 – 0 Gimástica / Prat 1 – 1 Binissalem
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.