Para este domingo apostamos nuevamente en la 2ª División B del fútbol español. En concreto, nos vamos a Lucena y al Prat para analizar sus encuentros contra el Melilla y el Huracán, respectivamente.
Lucena – Melilla: Del Lucena ya hablamos hace unos días y acertamos el pronóstico que llevábamos a su favor. No ha empezado bien la temporada, tras terminar 3º el año pasado, y sigue ocupando los puestos de descenso tras 5 jornadas. Tan sólo ha ganado un encuentro de liga (5-0 al Arroyo), pero también es verdad que ha perdido en 3 estadios muy complicados. Ahora vuelve a jugar en casa, donde ha conseguido ganar sus dos últimos encuentros contando el 4-1 al Logronés en la Copa del Rey. Por lo tanto, ha marcado 9 goles en estas dos últimas victorias en Lucena, por lo que el equipo espera recuperar el olfato goleador y poder conseguir los 3 puntos, que se antojan de vital importancia. El Melilla ha empezado bien la temporada como local, donde ha conseguido 7 de los 8 puntos que lleva. Pero fuera de casa ha perdido en Albacete y empatado en Murcia contra el UCAM, por lo que todavía no ha ganado a domicilio. El conjunto melillense ha reducido sustancialmente el presupuesto para esta temporada, y ha apostado por jugadores melillenses para ayudar a que aumente el aforo en su estadio. El Lucena ha ganado casi siempre al Melilla en su estadio en los últimos años, y además, en esta pretemporada se impuso por 2-0 en la presentación lucentina ante su afición.
Prat – Huracán: El Prat está siendo una de las agradables sorpresas de este inicio de temporada en la 2ªB. Tras su excelente pasada campaña en Tercera División, donde quedó campeón del grupo catalán y consiguió el ascenso por primera vez en su historia a la categoría de bronce, el conjunto pratense sigue cosechando éxitos. Eliminó al Nástic y al Oviedo, en el Carlos Tartiere, en la Copa del Rey, y está a una sola eliminatoria de clasificarse para jugar contra un equipo de Primera División de los que terminaron entre los 6 primeros. El Prat está muy trabajado defensivamente, y cuenta con un excelente portero y una defensa muy sólida. Tiene un mediocampo muy trabajador y una delantera rápida para salir al contragolpe. En El Sagnier es muy difícil ganarles, ya que tienen muy bien tomadas las reducidas dimensiones y apenas encajan goles, ya que su principal objetivo es la portería a 0. Esta temporada han ganado en casa al Reus, Nástic y Ontinyent, y vienen de ganar en Xátiva, donde el Olímpic no había encajado ningún gol ni cedido ningún punto en su estadio hasta el momento. Además, volverán al once Fernando y Luis Larios, dos jugadores imprescindibles en el Prat. Esta jornada reciben al líder Huracán, que ha empezado muy bien la temporada. En su campo lo están ganando todo, y a domicilio llevan 2 empates y 1 victoria. El conjunto valenciano también recibe muy pocos goles, por lo que lo más probable es que sea un encuentro con pocas ocasiones y con un ritmo de juego más bien lento, donde se creará peligro en las jugadas a balón parado, un aspecto que ambos equipos lo tienen bien trabajado.
Creo que ni Lucena ni Prat perderán sus encuentros. El Lucena porque necesita la victoria, y como mínimo, empatar para salir de la zona baja de la clasificación. Y el Prat (6º clasificado) porque en su estadio es muy fuerte y lleva una dinámica muy positiva, aunque el Huracán también llega muy bien. Por lo tanto, combinaremos las victorias o empates (1X) tanto del Lucena como del Prat, que nos deja una interesante cuota de 2,46 en Bwin.
Partido: Lucena – Melilla / Prat – Huracán
Apuesta: Victoria o empate del Lucena y del Prat (1X)
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 2,46
Cantidad: 10€
Probabilidad: 55%
Resultado: Lucena 1 – 0 Melilla / Prat 0 – 2 Huracán
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.