Seguimos con más apuestas de cara al fin de semana. En este caso, nos iremos hasta el Alfrédo Di Stéfano de Valdebebas, para analizar el encuentro de la décimo tercera jornada de liga en la categoría de bronce entre el Real Madrid Castilla y la Unión Balompédica Conquense.
El Real Madrid Castilla descendió la temporada pasada de 2ª división y empezó la temporada en 2ªB con muchísimos problemas. De hecho, era el último clasificado hace poco más de un mes, aunque ya dijimos que era cuestión de tiempo que el filial blanco empezase a escalar posiciones. Los jugadores blancos parece que empiezan a asimilar los esquemas de Zinedine Zidane, que sigue dirigiendo el equipo tras haber recibido la cautelar. De hecho, los números hablan por sí sólos. En los primeros partidos, el Castilla logró sumar únicamente 3 puntos de 18. Pero en las últimas 6 jornadas ha sumado un total de 14 ( 4 victorias y 2 empates) y está a tan sólo 3 puntos de las posiciones de playoff. Jugadores como Raúl de Tomás, Medrán, “Burgui”, Diego Llorente o Aguza; hacen que “la fábrica” cuente con una de las mejores plantillas del grupo.
Recibirán a un Conquense que se encuentra en la penúltima posición de la tabla y que tendrá que sudar sangre para evitar el descenso. El equipo castellano-manchego finalizó la pasada temporada en una meritoria undécima posición. Jugando como local, fue el 4º mejor equipo con 12 victorias en 19 partidos, unos números realmente destacados para un equipo recién ascendido. Pero el equipo ha perdido a 11 jugadores respecto a la pasada campaña. Este año, el conjunto de Jordi Fabregat no está tan fino en La Fuensanta, donde ya ha perdido 4 partidos de los 6 que ha disputado. El último de ellos muy doloroso, ante el Socuéllamos (o-1), un recién ascendido y rival directo en la lucha por eludir el descenso. El Conquense es el máximo goleador del grupo, pero hay que tener en cuenta que 8 goles los metió en el mismo partido, donde les salió absolutamente todo ante un Barakaldo totalmente irreconocible. Por contra, con 20 goles encajados, es el 2º equipo que más goles recibe, evidenciando los problemas que tiene en la retaguardia.
Esperamos un partido de idas y venidas, dominado por el Castilla pero con opciones pero donde los visitantes no se cerrarán y tratarán de marcar algún gol. Eso sí, este tipo de partidos son ideales para equipos como el filial blanco, que se sienten mucho más cómodos teniendo espacios y pudiendo correr. Teniendo en cuenta el estilo del rival y la diferencia de calidad entre plantillas, creemos que los 3 puntos se deberían quedar en Madrid.
Cuota: 1.70 (Bwin)
Stake: 5/10
Probabilidad: 65%
Resultado: Real Madrid Castilla 2 – 1 UB Conquense
Ganancia: +3.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.