El Cornellà está a 90 minutos de hacer historia. Y parece que lo tiene todo de cara tras el gol de Dani Martí en el último minuto de la ida. Fue un partido donde los “verdes” fueron a remolque, pero ese “gol de oro” en la postrimerías del partido hizo enmudecer Merkatondoa. Ahora, toca rematar la faena en la vuelta, pero la tarea no será para nada sencilla ante un equipo navarro que a buen seguro le pondrá las cosas muy difíciles.
Para los que no conozcáis a la UE Cornellà, os podemos decir que es el mejor equipo del grupo catalán de la 3ª división. No sólo porque ha acabado siendo el campeón, sino porque tiene la mejor plantilla del grupo, con una serie de jugadores que perfectamente podrían estar en 2ªB. En su contra hay que decir que no ha jugado todo lo bien que debería, y que ha dejado escapar puntos contra equipos inferiores. Eso sí, en el último tramo de la liga se han puesto las pilas y no han perdido ninguno de los últimos 13 partidos consiguiendo 8 victorias y 5 empates. Es un equipo con una buena defensa, en medio campo tiene jugadores con muchísima calidad como Pep Caballé, David o Juli; y arriba tiene muchísima pólvora con delanteros fuertes pero no exentos de calidad, como son Baruc (que no jugó en la ida) y Óscar Muñoz. A pesar de ser un equipo muy bueno individualmente, el equipo del Baix Llobregat trabaja muy bien la estrategia y tiene muchísimo peligro a balón parado, gracias a sus buenos lanzadores y a rematadores de gran envergadura. Íñigo, que fue expulsado en la ida, no estará bajo palos; pero la portería estará bien cubierta con José Bermúdez.
Enfrente tendrán a un CD Izarra que consiguió acabar en la 1ª posición del grupo navarro de forma casi milagrosa. Necesitaba que el San Juan perdiera uno de sus últimos dos partidos, cuando no había perdido en toda la liga, y ganar ellos ambos con una diferencia amplísima de goles. El San Juan perdió en la última jornada y ellos ganaron sus dos partidos con goleadas de escándalo (1-7 y 7-1). Resultados extraños, pero que le permitieron acabar en lo más alto de la tabla por diferencia de goles. El Izarra es un equipo muy sólido, con una defensa que suele conceder pocas ocasiones de gol al rival, pero deberá asumir riesgos porque el 0 a 0 no le vale. De medio campo en adelante tiene jugadores con calidad como Bruno, Uriz o Galán, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Al conjunto navarro puede pesarle el desenlace del partido de la ida, donde con 1 a 0 y un jugador más se echaron para atrás en lugar de ir a sentenciar el partido y la eliminatoria.
El Municipal de Cornellà se llenará para dar un impuslo extra a su equipo, conscientes de que el partido es una auténtica final. El año pasado también se metieron en el playoff, pero el Fabril (Deportivo B) les privó de seguir avanzando rondas. Este año han quedado campeones, por lo que no deben dejar escapar la oportunidad, ya que de no superar esta ronda deberían ganar dos eliminatorias más con la dificultad que eso conlleva. A pesar de que el empate a 0 les vale, el Cornellà no irá a especular e irá a por el partido, por lo que apostaremos por su victoria a 2.15.
Deporte: Fútbol (Playoffs 3ª)
Partido: UE Cornellà – CD Izarra
Apuesta: Victoria del Cornellà
Casa de apuestas: Sportium
Cuota: 2.15
Stake: 5/10
Probabilidad: 55%
Resultado: UE Cornellà 3 – 1 CD Izarra
Ganancia: +5.75u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.