Chelsea – Galatasaray: a pesar de que el 0-0 le serviría a los ingleses para pasar a la siguiente ronda, no creemos que el Chelsea salga a especular en este partido. Después del tropiezo del pasado fin de semana frente al Aston Villa, toca centrarse en la Champions ante un rival que cuenta con veteranos ilustres como el marfileño Didier Drogba, que volverá a la que fue su casa durante varias temporadas. En el partido de ida, los “blues” dominaron la primera parte y se fueron con ventaja al descanso, pero espoleados por su público, los turcos reaccionaron y empataron el partido. Pese a que el 1-1 deja la eliminatoria abierta, creo que será un partido dominado por el Chelsea, que saldrá por todas y gozará de las mejores ocasiones. Por parte del Galatasaray, espero que salgan muy intensos pero esperando atrás e intentando aprovechar alguna oportunidad a balón parado o al contragolpe. El Galatasaray nunca ha ganado en ocho visitas a clubes ingleses, cosechando 3 empates y 5 derrotas.
Manchester United – Olympiacos: no hace falta que nadie nos diga la mala temporada que está llevando a cabo el equipo del cuestionadísimo David Moyes. Con su derrota de este fin de semana por 0 goles a 3 frente al Liverpool, el United ha acabado de enterrar sus opciones de meterse en puestos de Champions, por lo que su temporada dependerá única y exclusivamente de lo que sea capaz de hacer en Europa. Y no será tarea fácil, puesto que el 2-0 de Atenas pone muy cuesta arriba la eliminatoria para los “red devils”. El Olympiacos, que viene de revalidar la Super Liga griega, intentará seguir haciendo historia clasificándose para los cuartos de final. Pese al buen resultado de la ida, creo que sufrirán hasta el final ante un Manchester United que cuenta con grandes jugadores y que centrará todos sus esfuerzos en remontar esta eliminatoria. No sé si lo conseguirá o no, pero creo que como mínimo debería ganar el partido y poner en aprietos al equipo del Pireo.
Habiendo hecho el análisis de uno y otro partido, nos sorprendería bastante que Chelsea o United no consiguiesen la victoria en sus respectivos partidos. El Chelsea es un equipo fortísimo como local y el United tiene la obligación de conseguir un buen resultado si no quiere que la temporada, que está siendo muy mala, sea todavía peor.
Cuota: 2.10
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.