España afrontará mañana martes en París un partido que podría considerarse a vida o muerte. El sorprendente empate a 1 en casa frente a Finlandia, ha hecho que un empate o una derrota en Francia pueda complicarle y mucho la clasificación al combinado español. A modo recordatorio, decir que todos los primeros clasificados de la fase de grupos se clasifican directamente para el Mundial de Brasil. Y todos los segundos juegan la repesca, a excepción del peor de todos, que queda eliminado.
Francia se encuentra ahora mismo en la primera posición del grupo con 3 victorias y 1 empate, el que consiguió en el estadio Vicente Calderón el pasado mes de octubre con un gol de Giroud en el minuto 94. Una victoria en el partido de mañana le daría la clasificación de forma virtual y un empate le dejaría en muy buena posición para conseguirla, aunque no lo tendrá fácil. El equipo de Didier Deschamps ha ganado sus dos partidos disputados como local, pero no hay que tenerlos muy en cuenta porque los demás equipos del grupo están varios escalones por debajo.
España, por su parte, debe de ir a por la victoria obligatoriamente. El inesperado empate frente a Finlandia ha hecho que sus opciones de ser primera disminuyan muchísimo a no ser que sea capaz de conseguir los 3 puntos en Saint Denis. Xavi, Xabi Alonso y Busquets volerán al eje de la roja para este partido trascendental. Preveo un partido donde España lleve la manija del encuentro y donde Francia espere su oportunidad a la contra, aunque está claro que no se van a encerrar como los finlandeses. En el partido de ida, Francia dio una gran imagen y fue superior a España en algunas fases del partido.
Creemos que no será un partido fácil para España, pero tampoco estamos de acuerdo con el fatalismo habitual de la prensa española que tiene una facilidad pasmosa para hacerte pasar del cielo al infierno en un momento. Francia no gana a España desde el 27 de junio de 2006, donde el conjunto galo eliminó al español en los octavos de final del Mundial de Alemania. Así que esperamos que no se rompa la estadística y que España consiga una nueva victoria que le acerque al Mundial de Brasil. Apostaremos por la victoria de España sin empate, de manera que con una hipotética “X” se nos devolvería el importe apostado.
Deporte: Fútbol (Clasificación Mundial 2014)
Partido: Francia – España
Apuesta: Victoria de España (sin empate)
Casa de apuestas: Interwetten
Cuota: 1,75
Cantidad: 10€
Probabilidad: 75% (contando victoria y empate)
Resultado: Francia 0 – 1 España
Ganancia/Pérdida: +7.50€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.