La final de la Europa League de la edición 2012/2013 medirá a dos clubes antagónicos: el Benfica, equipo histórico que brilló en Europa a principio de los 60 y que lleva décadas de sequía continental, y el Chelsea, un conjunto rico cuyos éxitos se remontan a los últimos años. Por un lado, el buen juego desplegado esta temporada por los portugueses, y por el otro, el altísimo presupuesto y la competitividad del club inglés.
El Benfica ha llegado a la final tras eliminar en la vuelta de las semifinales al Fenerbahce, tras perder 1-0 en Turquía. Viene de perder en su último encuentro liguero ante el Porto en el último minuto, derrota que le ha hecho perder el liderato a tan sólo una jornada para terminar. Este hecho puede haber dejado un poco tocado al equipo luso, que va a perder la liga tras ir liderándola prácticamente toda la temporada. El Benfica lleva 23 años sin disputar una final continental.
Por su parte, el Chelsea llega a una final europea justamente un año después. Tras ganar la final de la Champions League contra todo pronóstico, los de Rafa Benítez tratarán de conseguir otro título continental. Los ingleses, nuevamente, intentarán salvar la temporada conquistando un nuevo trofeo tras otra irregular temporada. El entrenador español tiene la oportunidad de despedirse del club por todo lo alto, tras conocerse que no renovará.
Individualmente el Chelsea tiene mejor equipo que el Benfica. De todas maneras, preveo una final igualada pero en la que considero al club inglés con más opciones de llevarse el título. Las finales son para ganarlas, y si alguién tiene experiencia en ello son los jugadores del Chelsea, con varios campeones del Mundo y de Europa.
Deporte: Fútbol (Europa League)
Partido: Benfica – Chelsea
Apuesta: Chelsea campeón
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1.80
Cantidad: 10€
Probabilidad: 65%
Resultado: Benfica 1 – 2 Chelsea
Ganancia/Pérdida: +8€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.